8 de Septiembre:
Jornada de lucha internacional por la libertad de los presos de la revolución siria
Acto-Homenaje en Buenos Aires
Saludo de Ahmed Rahhal, corresponsal para el periódico La Verdad de los Oprimidos, desde las enormes acciones de masas de Idlib
“Aquí no hay terroristas; aquí estamos los oprimidos, niños, mujeres, jóvenes, que solo queremos recuperar los que nos pertenece, lo que nos han sacado”
"Un saludo muy grande para todos. Un saludo a los oprimidos
del mundo en este día de lucha."
En primer lugar quiero decirles que estoy en la provincia de Idlib, provincia de la resistencia, donde la gente dice “la resistencia es nuestra opción”. Es una provincia al norte de Siria liberada, enfrentándose con el régimen genocida de Bashar Al Assad. Hoy mismo hubieron bombardeos por parte de la aviación de Putin, también al norte de la provincia de Hama; cayeron barriles explosivos lanzados por helicópteros del régimen, que causaron muchos heridos y mártires.
Esta provincia es la de los combatientes que se niegan a aceptar cualquier tipo de pacto con el régimen. Es la provincia de los refugiados que han llegado de cada rincón de Siria, que han sido desplazados. Bajo ninguna manera nos vamos a someter a la bota de este régimen que nos desplazó.
Luego de las enormes movilizaciones de ayer, vemos bombardeos con bombas de barril y misiles, que han dejado un saldo de miles de personas heridas y varios muertos, entre ellos niños.
Esta es la ciudad olvidada, donde no existe la ONU, donde no existen los Derechos Humanos, donde no existe ninguna de las organizaciones que contemplan el derecho a la vida.
Luego de haber bombardeado todos los pueblos de los suburbios de Idlib, el Ministerio de Defensa ruso afirma tener pruebas de que hay pueblos dentro de la provincia donde los “terroristas” [como los califica el Ministerio] poseen armas químicas. Esto es una enorme mentira, puesto que preparan las condiciones para hacer un ataque químico por parte de la aviación rusa. Están montando todo tipo de pruebas falsas para hacer este ataque químico y culpar a la oposición de esto.
Tenemos que entender que hoy en Idlib conviven más de cuatro millones de personas, lo que significa que sería una enorme catástrofe que se llevara a cabo el ataque químico.
Por eso llamamos a que en todo el mundo se realicen movilizaciones en contra del gobierno ruso para impedir y frenar el ataque químico que preparan hacer en Idlib y alrededores.
En el día de ayer hubieron movilizaciones enormes, gigantes, de miles de personas saliendo a las calles, porque lo que buscamos es volver al inicio de la revolución, volver a poner en pie nuestras milicias y obligar a nuestros dirigentes a salir adelante; porque tenemos que pelear por recuperar todas las ciudades que fueron perdidas.
Mientras esto sucedía y habían miles de personas en las calles, el odiado Steffan de Mistura, que es el mediador que ha enviado la ONU para “solucionar” este problema, afirmó que “habían 10 mil terroristas presentes en Idlib”. A él, al unísono, le decimos “aquí no hay terroristas, aquí estamos los oprimidos, niños, mujeres, jóvenes, que solo queremos recuperar lo que nos pertenece, lo que nos han sacado”.
Por eso mismo el viernes que viene [el 14/9], los cuatro millones que habitamos Idlib, haremos una nueva movilización. El viernes que viene entonces, vamos a ser millones en las calles y vamos a seguir movilizándonos.
Al enterarse de esto, el gobierno de Bashar y Rusia quieren impedirlo, bombardeando a mansalva cada uno de los pueblos y ciudades liberadas de Idlib.
En este momento, los milicianos revolucionarios de Idlib se encuentran tratando de consolidar una sola fuerza militar. Se organizan guardias, se establecen trincheras, se establecen las líneas de defensas de los frentes, para no dejar que avance el régimen de Bashar Al Assad.
Todas las fracciones de Idlib y los territorios liberados se han consolidado bajo una misma sala de operaciones, bajo un mando común. Son ellos los que se encargan de hacer las trincheras, de abastecerse con pertrechos, etc.
Peleamos por la victoria contra el régimen. No dejaremos que entre el régimen de Bashar Al Assad. Somos los revolucionarios de Idlib. No permitiremos un escenario como el de Ghouta o Alepo. No vamos a dejar que la provincia de Idlib se entregue. No vamos a permitir que nadie se reconcilie con Bashar. Vamos a resistir y a pelear por el triunfo de la revolución, por la libertad y la vida digna. No vamos a dejar la provincia de Idlib y vamos a impedir por todos los medios que el gobierno de Bashar y sus milicias avancen un milímetro.
Ayer, en la enorme movilización que se dio en la ciudad de Idlib, mientras estaba filmando, un pequeño niño me detuvo y me mostró un cartel que sostenía en sus manos que decía “exigimos la liberación de las personas de Ghouta que fueron encarceladas por el régimen de Bashar”. [Aclaramos que Ghouta fue entregada llave en mano al gobierno de Bashar, por las fracciones que estaban dirigiéndolas con el argumento de que pactaban con el régimen que no iban a tocar a nadie, que no iban a encarcelar a nadie. Lo que vino luego es que se realizaron encarcelamientos totalmente arbitrarios de centenares de personas. El cartel del niño hacía referencia a estas personas].
Realmente el cartel del niño me tocó el alma y por eso realicé un video con él y me saqué muchas fotos.
Sinceramente, esta revolución es por ellos. Por eso, desde Idlib, no pensamos frenarnos. No pensamos parar hasta que todos los detenidos sean liberados. Por el honor de nuestros mártires. Por la igualdad contra toda opresión. Jamás vamos a dar un paso atrás. ¡Ni un paso atrás! ¡O vencemos o morimos!
Jamás nos rendiremos. No daremos ni un paso atrás. En esta pelea no hay retorno. La gente de Idlib sabe y tiene muy claro que están preparados para recibir la guerra, incluso casa a casa, puerta a puerta, calle a calle. Estamos preparados para cubrir todos los frentes. Estamos dispuestos a morir para defender a nuestras mujeres y niños inocentes que están en nuestras casas.
Les agradezco a todos los compañeros del periódico La Verdad de los Oprimidos, a todas las personas que están escuchándome, por luchar contra todos los que no nos han apoyado y nos han traicionado.
Hoy los llamamos a todos ustedes a ganar las calles para defender Idlib y para echar al gobierno de Bashar. Porque esta es la única manera que lo podemos echar, si ustedes desde afuera ganan las calles.
Todos los gobiernos del mundo, Rusia, Irán, Hezbollah, EEUU y hasta Turquía son los terroristas. Ellos nos invaden.
Por eso invito a todos los compañeros, a todos los que me escuchan, a pelear.
Quizás en el futuro no podamos hablar. No me voy a mover del frente de batalla, me voy a quedar aquí. Es muy probable que muera, pero, por favor, los invito a combatir junto a nosotros. A todos los libres del mundo, los llamo a que ganen las calles en todo el planeta, que se hagan movilizaciones en todos lados. Porque el apoyo que tiene Bashar Al Assad es tremendo, a él lo están apoyando EEUU, Irán, Rusia, incluso Turquía. Todos ellos han invadido la tierra siria y han apoyado al régimen terrorista de Bashar Al Assad.
Por eso a todos los libres del mundo que están apoyando la revolución siria, los llamamos a que marchen en apoyo a la revolución siria y por la caída del régimen.