7 de septiembre de 2018
Desde Las Heras , Santa Cruz, queremos decir presentes en esta acción internacional por la libertad de los presos políticos de la revolución Siria.
Somos obreros de la industria petrolera de la Patagonia, condenados a cadena perpetua y cárcel por luchar contra el impuesto a las ganancias (impuesto que el Estado le saca a nuestro salario) y contra la precarización laboral.
Nuestra demanda por derrotar la condena que las petroleras y su justicia nos han impuesto es una misma lucha. Son las mismas petroleras las que financian la masacre y el genocidio contra los explotados sirios.
Levantamos la voz por nuestros hermanos de Siria ensangrentada, por los miles de trabajadores y oprimidos que se levantaron por pan y libertad hace más de siete años, por los miles de presos en las cárceles de Al Assad y los millones de refugiados.
Luchamos contra un mismo enemigo. Así lo comprendimos cuando el Tribunal de las petroleras nos dictaba la brutal condena en 2013. Nos unimos en una sola pelea junto a los obreros y jóvenes que resistían en Aleppo, junto a la Brigada León Sedov y los compañeros Abu Al Baraa y Mustafa Abu Jumaa, asesinados por Al Assad y Putin. Con ellos pusimos en pie la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires. Nos unimos por encima de las fronteras junto a los trabajadores y explotados palestinos que luchan contra el ocupante sionistas, con Sammer Issawi y su familia, héroes de la causa palestina; con George Abdallah, luchador por la causa palestina preso en las cárceles de Francia desde hace casi 40 años, junto a los presos independentistas del País Vasco, presos en las cárceles francesas y del Estado Español, junto a los mineros de Marikana y sus mujeres que luchaban por hacer justicia por los 34 mineros asesinados por la Anglo American y la policía del CNA; junto a los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos por el Estado en Ayotzinapa; junto a Alberto Santillán, padre de Darío Santillán, asesinado junto a Maxi Kostequi en el año 2002 por el gobierno de Duhalde y Solá; junto a Alfón, preso político en las garras del Estado Español; junto a los jóvenes anarquistas griegos, presos del gobierno de Syriza en las cárcel de Koridalos por levantarse contra el gobierno y el Estado; junto a los jóvenes revolucionarios Zengakuren y la JRCL-RMF de Japón que enfrentan al imperialismo en sus propias entrañas.
¡Ese es el camino que debemos profundizar!
¡Una sola clase obrera, una misma lucha en todo el mundo contra los mismos enemigos!
Saludamos y apoyamos firmemente esta acción internacional como un enorme paso adelante a favor de los trabajadores y explotados sirios. Los trabajadores del mundo deben levantarse contra este gran genocidio que Al Assad, Putin y sus aliados, bajo las órdenes del imperialismo, están llevando adelante.
La prensa internacional trata de terroristas a los oprimidos que se levantaron contra el régimen luchando por pan y libertad. Decenas de organizaciones que se dicen de los trabajadores se han hecho eco de esta campaña de calumnias y están apoyando al gobierno genocida de Bashar y a Putin.
¡ELLOS SON LOS TERRORISTAS! ¡ES EL PUEBLO OPRIMIDO EL QUE RIEGA LAS CALLES DE SIRIA Y EL MAR DE CADÁVERES!
Aquí en Argentina el gobierno utiliza las mismas palabras contra nosotros. Si nos levantamos por nuestras demandas nos tratan de terroristas, nos persiguen como lo hacen con Sebastián Romero, obrero despedido de la autopartista General Motors, nos encarcelan como a Facundo Jones Huala, dirigente de origen mapuche preso por luchar por recuperar sus tierras o como a Diego Parodi, joven anarquista detenido por participar en los levantamientos del 14 de diciembre del 2017 en Buenos Aires. También las calles están regadas con la sangre de compañeros como Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que fueron asesinados por las fuerzas represivas del Estado como centenares de mártires en los últimos años.
Sabemos que la lucha por nuestra absolución, por la libertad de todos los presos políticos y por conquistar todas nuestras demandas sólo se harán realidad uniendo a todos los trabajadores del mundo en una sola pelea a nivel mundial. Por eso desde la Patagonia, estamos con ustedes, por profundizar y fortalecer la unidad de los obreros y explotados en todo el mundo.
De Las Heras a Idlib, de Atenas a Madrid, de Gaza a Damasco, de Bruselas a Turquía , de EEUU a todo Medio Oriente… UNA SOLA LUCHA
LIBERTAD A LOS PRESOS DE LA REVOLUCIÓN SIRIA
JUSTICIA POR NUESTROS MÁRTIRES
NO HABRÁ OLVIDO NI PERDÓN
Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras
José Rosales, condenado a cadena perpetua
Hugo González, condenado a perpetua
Omar Mansilla, condenado a 5 años
Rubén Bach, condenado a 5 años
Claudia Bazán, esposa de José Rosales
Raquel Valencia, esposa de Hugo González