Siria, Idlib 31 de enero de 2019
A pesar de los duros golpes sufridos por la revolución siria
La moral de combate de la vanguardia sigue firme
Con el enfrentamiento militar entre HTS (ex Al Nusra) y el ESL por ver quién controlaba Idlib, terminaron sacando a las masas de las calles. HTS se alzó victorioso y comenzó a montar instituciones gubernamentales, municipios, policías, etc. en todas las ciudades; y comenzó a dictar sus leyes, a ordenar sus tribunales y nombrar sus jueces.
Al mismo tiempo, los bombardeos del régimen basharista no se hicieron esperar. Se focalizaron en Maraat al Numaan, Khan Sheikhoun, Latamneh, Kafr Zeta… es decir, en poblados ubicados al sur de lo que queda de zona liberada en Idlib, que linda directamente con la zona controlada por el perro Bashar.
Como denuncian quiénes allí viven, la actividad militar por parte del régimen en esa zona se ha comenzado a incrementar, por lo que no sería de sorprender un intento de ofensiva a mayor escala, por aire, con artillería y asedio y quizás también por tierra en esa zona, donde se focaliza lo más rebelde de la resistencia siria que HTS no domina completamente.
A pesar de los durísimos golpes que viene sufriendo la revolución siria en general, y en particular sus últimas trincheras como Idlib, existe aún un gran sector de la vanguardia cuya moral de combate se mantiene firme.
Estos jóvenes y trabajadores plantean que hay que responder de manera inmediata y contundente cada ataque de Bashar perpetrado a la revolución siria. Se mantienen fieles al grito de guerra de la revolución siria que estallara en 2011 de “¡El pueblo quiere la caída del régimen!”, “¡Por una vida digna, pan y libertad!”
Es que la revolución entra en su 8vo aniversario y estos luchadores ven que se ha derramado ya mucha sangre, que se han perdido muchos compañeros, que miles de ellos han desaparecido y decenas de miles se encuentran siendo torturados en las prisiones del régimen.
En honor a ellos y a todo su sacrificio es que este heroico pueblo sirio no se ha dado por vencido. A pesar de todas las traiciones sufridas al interior de las zonas liberadas, a pesar del cerco de toda la izquierda reformista mundial –que ha hecho hasta lo imposible para que no llegue ni un gramo de solidaridad obrera internacionalista- y a pesar de la conspiración hecha en las conferencias de Sochi y Ginebra entre Putin, Trump y Erdogan, las masas siguen gritando “Viva la revolución siria”, “que caiga Bashar”.
¡Hay que volver a ganar las calles de Idlib!
Contra el gobierno que quiere imponer HTS… ¡Que vuelvan los comités de coordinación!
¡Por comités de refugiados, de abastecimiento, de fábrica, por localidad y región!
¡Todo el armamento a disposición del pueblo rebelde sirio que quiere derrotar al perro Bashar!
¡El pueblo quiere la caída del régimen y cortarle la cabeza a la serpiente basharista en Damasco, poniéndose de pie junto a los trabajadores y explotados que resisten en Yemen, en Palestina y que combaten en Irán, Irak, Jordania, Líbano y Túnez!
Abu Muad