Siria, Idlib 31 de enero de 2019
Reporte de Ahmed Rahhal para La Verdad de los Oprimidos
|
|
Ayer los mercenarios de Bashar Al Assad bombardearon la ciudad de Maraat al Numaan en el sur de la provincia de Idlib. Decenas de misiles...11 mártires, todos civiles, entre ellos niños y mujeres. Una gran cantidad de heridos.
El bombardeo tuvo como objetivo el mercado popular en el centro de la ciudad ubicado en una zona altamente poblada con edificios y viviendas a su alrededor. Fue un bombardeo indiscriminado contra la población civil, la cual se encontraba haciendo su vida normal en sus hogares.
Así como las fuerzas del régimen bombardearon con misiles y artillería pesada esa ciudad, también lo hicieron en otros pueblos y municipios del norte de la provincia de Idlib y también en el oeste de esta provincia.
Las fuerzas del régimen siguen coordinadas con la conferencia de Sochi y Astana, y siguen coordinadas con Rusia y Turquía en Idlib y sus suburbios.
Como es de esperarse, hay una enorme bronca en toda la provincia de Idlib a causa de esta situación. Algunos sectores plantean que intervenga un veedor del gobierno turco, que se encuentra apostado junto a las tropas turcas que están en territorio liberado, para que se encargue de que se cumpla el pacto de zonas seguras. Otros sectores pujan para que todas las fracciones militares en las zonas liberadas respondan de manera inmediata y contundente a éste último ataque.
Día a día aumenta la actividad militar en la frontera entre los territorios bajo el mando del régimen y la provincia de Idlib, lo que podría interpretarse como que el régimen de Bashar se encuentra preparando una enorme ofensiva. Frente a esto las facciones militares en Idlib dicen estar tomando posiciones en el frente para prevenir todo tipo de avance de las fuerzas del régimen sobre la provincia de Idlib.
Quiero hacerles llegar un mensaje como un miembro más del periódico La Verdad de los Oprimidos:
Estamos aquí en Idlib; resistimos y nos mantenemos firmes. Jamás nos rendimos y seguimos fieles a la revolución siria. Luego de 8 años de martirios, sacrificios, miles de prisioneros, ¡no está permitido entregar nuestra revolución!