Italia, Nápoles 27 de enero de 2019
¡Solidaridad con el compañero Amir Hakim Al Amery!
El compañero Amir Hakim al Amery, activista de la revolución siria en Italia, sufrió una agresión por parte de militantes estalinistas defensores del PKK y las YPG, sostenedores de Al Assad.
Reproducimos a continuación la declaración que la Unión de Estudiantes por la Revolución Siria de Italia, de la cual Amir es parte, ha emitido al respecto explicando su lucha y por qué estos agentes de la contrarrevolución lo han agredido.
¡LAS MANOS DE LA REVOLUCIÓN SIRIA Y SU BANDERA SON LAS MANOS DE LOS PUEBLOS COMBATIENTES!
Estudiantes pro revolución siria · domingo, 27 de enero de 2019
Hemos sido testigos de otra agresión contra nosotros, que somos partidarios de la autodeterminación del pueblo sirio de parte de quienes podríamos llamar fascistas, pero que a menudo se declaran a sí mismos “camaradas antiimperialistas”. (https://www.pc.png.nombre_servicio.v=waqYYV91Z2c&feature=share&fbclid=Iwar0r6lgTSymF3LNBwt2kn).
Si la izquierda ha conservado un patrimonio, debería ser su capacidad de enfrentarse a sí misma en su propia esfera política, también en temas difíciles, con el propósito de analizar estrategias de lucha oportunas. Pero en vez de ello, estos verdugos, aunque declarándose 'comunistas', utilizan la soberbia y la arrogancia para silenciar las voces disidentes o las críticas que prometen romper la visión dogmática y geopolítica hasta el amargo final usada más allá de la propia realidad de los hechos en sí.
La bandera de tres estrellas de Siria libre que flamea en nuestras guarniciones se remonta a la independencia de 1946, desde entonces bajo mandato francés. Fue oficialmente adoptada por los revolucionarios sirios a principios de 2012 para separar el movimiento del régimen sirio, que en cambio mostró la bandera con dos estrellas y con ella cometía masacres indiscriminadas, con la aprobación de la comunidad internacional (en Bab Amr en Homs por ejemplo) – Todo esto, mucho antes de la intervención rusa.
Incluso hoy en día, después de ocho años de derramamiento de sangre en Siria, sigue siendo utilizada por las calles en los territorios que están fuera del control del régimen y las facciones de las YPG; y la gente la ha tomado como nuestra bandera para exigir la caída de régimen. El uso que le dio Erdogan en enero de 2018, en un intento por legitimar su represión de las poblaciones kurdas en Afrin, fue por lo tanto completamente instrumental. Este abuso solo es creíble para aquellos que han enturbiado el movimiento pacífico de protestas en Siria desde el primer día y que no saben nada sobre la Siria republicana.
Hoy en día, decenas de miles de jóvenes activistas sirios exiliados viven dispersos por toda Europa. Se escaparon de la represión del régimen y la opresión de los grupos oscurantistas (ISIS, al-Qaida, etc.). Los mejores activistas que denunciaron tanto al régimen como a los grupos fundamentalistas murieron en la calle o en prisión.
Apoyamos las revoluciones, y lo hacemos desde la izquierda, cuestionando la visión geopolítica que, mientras condena a un dictador, absuelve a otro.
Estamos en solidaridad con la población palestina que lucha a diario contra el colonialismo sionista. Estamos del lado de los kurdos reprimidos por el ejército de Erdogan. Apoyamos activamente los levantamientos populares en Irak y en Irán, y estábamos en la plaza junto con activistas de Egipto, Bahrein, Yemen y Túnez.
Nunca detendremos la agresión fascista bajo este clima reaccionario que estamos viviendo con el gobierno actual.
La agresión a nuestro joven camarada Amir se suma a todas las demás sufridas a manos de aquellos “compañeros” que, como él dice, cierran los ojos ante la revuelta sagrada y heroica siria, y lo hace por razones que van mucho más allá de las ideologías, y con frecuencia son una expresión de la intención de mantener un ambiente de poder político en esos lugares, en un círculo juvenil, que podría ser más interesado en un análisis serio, que también incluya la consideración del derecho humano a la libertad de todo poder.
Denunciamos enérgicamente la agresión contra Amir, y llamamos a todos los ciudadanos y activistas a Nápoles a hacer un mitín colectivo frente a esta bastardization, que también es para promover evitar una confrontación cobarde.
Te esperamos el próximo viernes 1 de febrero, en la Piazza San Domenico Maggiore, a partir de las 17:00.
¡Nápoles es y sigue siendo antifascista y anti-Asad!