Siria – 10 de mayo de 2019
Último momento
Las fuerzas assadistas avanzan sobre ciudades rebeldes
¡Hay que detener la ofensiva de Al Assad y Putin sobre el sur de Idlib!
Las fuerzas mercenarias de Al Assad y el ejército genocida de Putin han lanzado una ofensiva sobre Idlib. Precedidos por bombardeos a mansalva de misiles, bombas de racimo y barriles explosivos (que aún no cesa), y de un asedio con fuego de artillería, estas fuerzas fascistas concentraron su ataque en el sudoeste de la provincia de Idlib y entre ayer y hoy lograron avanzar sobre las ciudades rebeldes Qalat al Mudiq y Kafr Nabuda. En estos momentos, la ciudad de Kafr Nabl está bajo ataque. Su hospital está siendo bombardeado. Decenas y cientos de muertos en tan solo dos días a causa de este ataque de las fuerzas fascistas del perro Bashar y sus aliados. Al Assad busca avanzar a tomar Idlib para ser el único representante de la burguesía siria en los negocios que ya se están repartiendo también con Turquía y EEUU en la mesa de Ginebra, sobre la base del genocidio en la Siria ensangrentada.
Por ello Erdogan, cuyo ejército tiene dos puestos de control militares a uno y otro lado de la zona atacada por Al Assad, no ha disparado un solo tiro ni movido un solo vehículo, salvo para comenzar a retirar sus tropas. Le están abriendo el camino a que Bashar pase para tomar Idlib. Ellos acuerdan sus negocios en sus conferencias internacionales, donde se coordinan para estos ataques.
Hace 8 meses, cuando Bashar amenazó con un ataque de estas características, las masas ganaron las calles de a cientos y cientos de miles y pararon su ofensiva. Hoy, luego de que las masas fueron sacadas de las calles tras un choque militar por el control de Idlib entre HTS (ex Al Nusra) y el ESL, Al Assad y Putin pueden llevar a cabo semejantes bombardeos, asedio y ataque tomando ciudades. En estos ataques buscan aplastar a los focos que queden de resistencia, de los que no se rinden.
Por eso se dan fuertes batallas en las ciudades donde ataca Al Assad. Todas las fuerzas rebeldes que quedaron armadas han constituido una sala de operación única llamada Fatah al-Dimashq (por la conquista de Damasco). En este momento han logrado reingresar a la ciudad de Kafr Nabuda, donde siguen duros enfrentamientos con las fuerzas de Al Assad.
Es que el conjunto de las masas odia a Al Assad y las fuerzas rusas. Ansían también entrar al combate para detenerlos. Algunos lo hacen tomando las armas y bajo las banderas de estas fuerzas, pero la gran mayoría está desarmada como para entrar a este combate. Armas hay inclusive tanques, misiles, cañones de asedio y armas antiaéreas… en los arsenales principalmente de HTS y los grupos del ESL que están bajo la órbita turca. Estos arsenales aún no se han abierto y ha llegado la hora de ello, para poner todas las armas disponibles para parar esta ofensiva de Al Assad. ¡Hay que armar a las masas que buscan combatir contra el perro Bashar! ¡Un hombre un fusil!
¡Hay que poner todos los recursos disponibles para ganar la guerra! ¡Hay que expropiar a los hombres de negocios, a los bancos y toda fábrica o taller! Así habrán recursos para que los explotados tengan pan y puedan salir de las condiciones de miseria en las que están.
Cientos y cientos de nuevos refugiados y desplazados se suman a los millones que ya hay en carpas, buscando salvar sus vidas y las de sus familias ante semejante bombardeo y masacre. Ellos ansían recuperar sus casas y tener una vivienda digna. Derrotando a Al Assad la conseguiremos. Llamamos entonces a que se organicen comités de refugiados para entrar a este combate.
Así, millones se sumarían a la batalla por parar la ofensiva assadista. Incluso a los explotados que están en las ciudades bajo la bota de este perro fascista, incluyendo Damasco, hambreados con salarios miserables y una creciente carestía de la vida. A ellos los llamamos a sublevarse por el pan contra Al Assad, como parte de un mismo combate de los explotados de Siria. Así podremos detener su agresión y poner la revolución siria nuevamente de pie, para verdaderamente “conquistar Damasco”.
Llamamos también a los trabajadores turcos, rusos, norteamericanos a ganar las calles contra esa conferencia contrarrevolucionaria de Ginebra, desde donde se coordina el ataque de Al Assad hoy. Ellos son los grandes aliados de las masas sirias y en un combate común podemos detener al perro Bashar y Putin.
Corresponsal