Nuevamente sobre la bancarrota del PTS en la revolución siria
UNA CITA TEXTUAL VALE MAS QUE MIL POLÉMICAS
En momentos en que la clase obrera y los explotados norteamericanos acorralan al régimen de los republicratas, el PTS le dice a los obreros del mundo que de la mano de las tropas imperialistas yanquis se conquista más democracia y autodeterminación para los pueblos oprimidos.
Hemos realizado decenas de polémicas contra la izquierda mundial a propósito de la revolución Siria y de todo el Magreb y Medio Oriente desde su inicio a fines del 2010 hasta la fecha. En esta oportunidad nos abstenemos de entrar al debate y citamos textualmente un artículo del PTS publicado en 'Ideas de Izquierda' para que cada obrero revolucionario, cada luchador antiimperialista, cada joven y cada mujer trabajadora, saque sus propias conclusiones.
“La experiencia de Rojava y Kobane en Siria, donde las milicias kurdas lograron una virtual autodeterminación durante algunos años gracias a una alianza táctica con las tropas norteamericanas, fue una de las experiencias más democráticas y radicales de todo el Medio Oriente, por su carácter secular y el rol de las mujeres en la organización militar se convirtió en los principales enemigos del Estado Islámico en la región. Este paso en la lucha histórica por su autodeterminación nacional fue aplastado en 2019 por la intervención criminal del ejército turco en el norte sirio. Este ataque asesinó a miles de aldeanos y desplazó a millones, ante la mirada cómplice del supuesto aliado de las YPG Donald Trump, que en una conversación telefónica negoció y entregó “en bandeja” los kurdos a Erdogan”https://www.laizquierdadiario.com/A-diez-anos-de-la-Primavera-Arabe-revolucion-contrarrevolucion-y-revueltas-en-Medio-Oriente-y-norte?utm_content=bufferbfb40&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
La dirección del PTS a contramano de la clase obrera y los explotados norteamericanos. Cuando éstos, enfrentando a la burocracia sindical de la AFL-CIO (inclusive quemando sus locales), combaten por deshacerse de todo rasgo de esclavitud de ayer y de hoy, derribando las estatuas de sus esclavistas y ponen en jaque a sus verdugos republicanos y demócratas... cuando se ponen en pie los aliados indispensables de los pueblos oprimidos que pueden derrotar al imperialismo desde adentro...
La dirección del PTS no sólo quiere que los esclavos no rompan los grilletes de la dominación imperialista yanqui, sino se los ajusta diciendo que de la mano de sus tropas imperialistas un pueblo oprimido, como es el pueblo kurdo, puede liberarse. El programa del PTS como parte de la Nueva Izquierda, es una ruptura abierta con la teoría de Revolución Permanente de León Trotsky. Este en la tesis 2 plantea lo siguiente: “Con respecto a los países de desarrollo burgués retrasado, y en particular de los coloniales y semicoloniales, la teoría de la revolución permanente significa que la resolución íntegra y efectivamente de sus fines democráticos y de su emancipación nacional tan sólo puede concebirse por medio de la dictadura del proletariado, empuñando este el poder como caudillo de la nación oprimida y, ante todo, de sus masas campesinas”.
Como vemos, aquí queda bien plasmada la ruptura del PTS con el programa del marxismo revolucionario. Jamás un pueblo oprimido puede lograr su autodeterminación con el imperialismo yanqui. Justamente es al revés, solo la clase obrera acaudillando la lucha de todos los sectores explotados de la nación y luchando contra el imperialismo, podrá lograr la emancipación nacional.
Mucha sangre se derramó en la heroica revolución siria y en los combates de las masas de medio oriente. Más de 600 mil muertos y millones de refugiados, como para que estos (anti)socialistas puedan plantear semejante aberración. Un verdadero insulto para los pueblos oprimidos del mundo que pelean contra el imperialismo yanqui. Por favor no ensucien más las limpias banderas de la IV Internacional.
César Manuel y Ricardo Alsina