En el 9º aniversario de la revolución siria…
Corte de la ruta M4 en el sur de Idlib contra el patrullaje común de Turquía y Rusia
¡En Idlib las masas enfrentan el pacto de partición de Erdogan, Putin, Al Assad y Trump!
¡Fuera Al Assad! ¡Fuera todas las tropas invasoras!
En la fecha del 9º aniversario de revolución siria, las masas de Idlib cortaron la ruta conocida como M4. Esta era la ruta por donde el 15/3 iba a pasar el patrullaje común de las tropas rusas y turcas, puesto que es el centro de la “zona desmilitarizada” acordada en la última reunión entre Erdogan y Putin, que contó con el aval y las felicitaciones de Trump un día después. Las masas se niegan a aceptar ese pacto y la partición, y exclaman que no van a dejar que nadie pase por esa ruta, ni Turquía ni Rusia.
El corte comenzó el 14/3 impidiendo el paso de un convoy turco. El ejército de Erdogan amenazó con desalojar a las masas si no abrían el paso para que se aplique el plan. Incluso dijo que si no lo hacían, quedaría sin efecto ese acuerdo, que incluía un “alto al fuego”, y Al Assad y Putin continuarían masacrando y avanzando sobre territorios rebeldes.
Pero lejos de desalojar y despejar la ruta, las masas se mantuvieron firmes y el 15/3 multiplicaron sus fuerzas. Una acción que no se veía desde hace tiempo es la unidad de la vanguardia armada junto con los refugiados, trabajadores y jóvenes. Unidos por las gigantescas penurias impidieron que las tropas turcas y rusas continúen su patrullaje. Putin declaró que el pacto seguía su curso, nada más que en el mismo se le otorga a Turquía un “tiempo suplementario para terminar de desalojar a los terroristas de la ruta M4”.
Los milicianos que buscan derrotar a Al Assad y los explotados sirios se encuentran cortando la ruta, mientras el Ejército Nacional (ESL) sigue sometido a Turquía. HTS ya negoció la entrega y su parte y se sometió a Turquía a cambio de negocios tirándole tiros por la espalda a la vanguardia, dejándola expuesta, delatando sus coordenadas o incluso raptando a personalidades y dirigentes que se oponen a los pactos infames de Putin, Erdogan y Trump.
Las masas en Idlib se enfrentan al pacto de partición de Erdogan, Putin, Al Assad y Trump, como los de Sochi de 2018-2019, en los cuales Al Assad y Putin masacraban a mansalva con una ofensiva genocida, que funcionaba como una “pistola en la sien” de las masas sirias para que luego entre Turquía como “el protector” solo para imponerles la rendición y que acepten el pacto. Ellos vienen funcionando juntos desde la conferencia de Ginebra para derrotar la revolución siria. Pero no pudieron imponer sus planes hasta final, ni antes ni ahora. Intentaron, con una brutal masacre que devastó ciudades, dejó millones de refugiados y miles y miles de muertos, asentar la partición y controlar Idlib, pero las masas no los dejaron ni los dejan y siguen firmes en el corte de la ruta M4.
Es que los explotados saben que si se imponen estos pactos, ellos continuarán viviendo en la miseria, que los refugiados quedarán debajo de los árboles en las fronteras sin poder volver a sus casas, y que Idlib quedaría cercada por tropas extranjeras y masacrada por los bombardeos de Al Assad y Putin, que nunca cesaron a pesar de un tramposo “alto al fuego”. Es la lucha contra el hambre y las condiciones de miseria lo que empuja a las masas de Idlib, aún en las peores condiciones, a seguir cortando la ruta y luchando, como ha empujado a las masas iraquíes, libanesas, sudanesas, argelinas a enormes combates revolucionarios que se siguen desarrollando en Medio Oriente.
El corte de la ruta M4 desnuda los engaños de la izquierda reformista de una supuesta guerra entre Turquía comandando a “rebeldes” contra Rusia y Al Assad. Están todos juntos, bajo el mando de Trump, en la conferencia de Ginebra, para imponer la partición de Siria, y del otro lado, los explotados de Idlib, los verdaderos revolucionarios.
Alrededor del corte de ruta de la M4 se encuentran los explotados luchando por recuperar las viviendas, contra el hambre y la miseria y por la libertad. ¡Hay que poner en pie comités de trabajadores, campesinos pobres, milicianos, de las mujeres cuyos hijos y maridos son hoy mártires, de los refugiados que perdieron sus casas y hoy luchan por recuperarlas! ¡Es necesario coordinar estos comités con los de los refugiados que se encuentran en Turquía y los países vecinos!
¡Hay que reagrupar a la resistencia! ¡Volvamos a poner en pie los comités de coordinación, para recuperar la revolución, sin los generales burgueses que se enriquecen a costa de la sangre de los mártires y del hambre de los explotados! ¡Que las armas vuelvan al pueblo!
¡Abajo el pacto de partición de la nación siria de Al Assad, Putin, Erdogan y Trump!
¡Fuera Al Assad! ¡Fuera todas las tropas invasoras! ¡Abajo la conferencia de Ginebra!
¡Que se abran las fronteras de Turquía y Europa para todos los refugiados!
¡Que se subleven nuestros hermanos que sufren bajo el yugo del perro Bashar en los territorios que este controla! ¡Basta de trabajar más de 12 horas por 2 dólares diarios!
¡De Idlib a Bagdad, Beirut y todo Medio Oriente, una misma revolución!
Comité redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos