Siria - 11 de septiembre de 2020
LA RESISTENCIA Y LOS EXPLOTADOS SIRIOS GANAN LAS CALLES DE IDLIB EN LUCHA POR VOLVER A SUS HOGARES
¡TODOS SOMOS REFUGIADOS!
¡TODOS SOMOS LA RESISTENCIA SIRIA!
Cientos de civiles desplazados de las zonas ocupadas por el régimen fascista de Al Assad marcharon el pasado viernes 11/9 frente al puesto militar turco en la ciudad de Al Mastouma, luchando por regresar a sus tierras. Las demandas eran que se abran los frentes para derrotar al régimen y recuperar sus hogares.
Por su parte HTS dirige sus armas no contra el régimen y para abrir los frentes, sino para encarcelar a todo aquel que no se les disciplina. Ya tienen 1000 presos de la revolución siria. Ellos fueron los que desarmaron a las masas y esconden el armamento que se necesita para derrotar al régimen. Ellos son parte de la partición de Siria, de ese acuerdo de Ginebra y Sochi, en el cual ingresaron quedándose con una parte del negocio de administrar la zona donde están en Idlib y juegan el rol de mantener a las masas controladas allí y que estas no avancen contra el régimen. Los generales de HTS se encargaron de desorganizar y desarmar las últimas trincheras de la revolución para que se terminen imponiendo la “paz de los cementerios” en Idlib, dejando que se asiente el genocidio de Al Assad y la ocupación yanqui de todos los pozos de petróleo.
Los refugiados luchan por regresar a sus hogares, por echar a los ocupantes del régimen fascista de Al Assad y los sicarios del imperialismo que usurparon sus hogares y sus tierras. ¡Las condiciones de miseria en las carpas a la intemperie ya no se aguantan más! Hay muertos por el clima agobiante, desnutrición, deshidratación, enfermedades por la falta de condiciones de higiene... y ahora también el coronavirus. Su grito es que prefieren morir combatiendo por recuperar sus casas que de las condiciones infrahumanas en las carpas.
Marcharon hacia los puestos de control de Turquía porque saben que es bajo su ala que los generales de HTS –como también abiertamente lo hicieron los del ESL- entraron al pacto de Ginebra y Sochi. Ellas distinguieron bien que es Turquía y sus puestos de control los que comandan la partición y son el más grande escollo a superar para avanzar a abrir los frentes.
Vuelve la lucha por el pan, por la caída del régimen, contra los acuerdos de partición de la nación siria de Ginebra y Sochi comandadas por el imperialismo y sus petroleras; vuelve la lucha por expulsar a las tropas invasoras de nuestras tierras...
¡Hay que derrotar al régimen para recuperar los hogares!
¡Junto a los refugiados movilizados y la resistencia siria, hay que volver a poner en pie los comités de coordinación que funcionen con democracia directa! ¡Se necesitan comités de refugiados, trabajadores, campesinos pobres y los milicianos de la resistencia que quieren combatir contra el régimen para tomar esta pelea en nuestras manos!
¡Fuera los hombres de negocios de la guerra! ¡Fuera los partidos-ejércitos burgueses y sus generales millonarios que se enriquecieron a costa de la sangre de los mártires!
Ellos entregan nuestra lucha, nos someten y nos encarcelan cuando queremos luchar. ¡Fuera los generales sin batalla del ESL! ¡Fuera la policía del HTS! ¡Libertad a todos los presos de la revolución siria que tiene en sus cárceles!
¡Que se abran los arsenales para conquistar el armamento generalizado de los refugiados, trabajadores y combatientes que buscan derrotar al fascista Al Assad!
¡DE PIE JUNTO A LOS EXPLOTADOS SIRIOS, JUNTO A LOS REFUGIADOS Y SU HEROICA RESISTENCIA!
¡JUNTO A ELLOS DEBEN ESTAR TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y DE LUCHA EN EL MUNDO!
¡BASTA DE GENOCIDIO, MARTIRIO Y SILENCIO!
¡FUERA LAS TROPAS TURCAS, YANQUIS, RUSAS Y TODAS LAS TROPAS DE OCUPACIÓN!
¡ABAJO EL RÉGIMEN DE BASHAR, SUS ALIADOS Y MERCENARIOS!
¡ABAJO EL PACTO DE SOCHI-GINEBRA Y TODOS LOS QUE SE SOMETAN A ESTOS!
Video
Corresponsal
|