Durísimos choques contra el brutal ataque de Bashar y Putin
LA RESISTENCIA LE ASESTA UN ENORME GOLPE A LAS TROPAS ASESINAS FASCISTAS DE AL ASSAD
Las fuerzas del régimen tuvieron gran cantidad de bajas, perdieron posiciones, puestos de control y ciudades y cientos de sus mercenarios fueron capturados por la resistencia
¡Hay que abrir los frentes en toda Siria!
¡Todos los recursos y armamento para el triunfo de la resistencia!
¡Por la derrota de las fuerzas del régimen y sus aliados de Irán y Rusia! ¡Fuera todas las tropas invasoras!
Daraavuelve a ser el escenario de enfrentamiento contra las fuerzas assadistas. La resistencia se enfrenta a las fuerzas genocidas en la ciudad en batallas en las calles, combate casa a casa y le ha propinado una derrota militar a las fuerzas fascistas genocidas que ahogaron en sangre Siria.Cientos de los mercenarios del régimen fueron capturados por la resistencia. Sufrieron una enorme cantidad de bajas, además de perder tanques y decenas de puestos de control. Huyen de sus posiciones en el campo de batalla y desde lejos disparan sus fuegos de artillería y misiles.Es que ellos pelean por dinero, mientras que el pueblo de Daraa defiende a sus hijos, sus familias, sus casas. Por eso cada uno de los combatientes de la resistencia vale por 10 ocupantes fascistas. “Esta es la batalla por la dignidad y la libertad, y no retrocederemos” afirman.
Sectores de la resistencia de otras localidades de la provincia de Daraa (la región llamada “Houran”) manifestaron su apoyo y se han sublevado y comenzado a tomar los puestos de control de Al Assad en las rutas. En Idlib, Al Bab yAfrin también se han realizado marchasen apoyo a la resistencia de Daraa al grito de “Nuestra revolución continua. Muerte, pero no humillación”.
Se ha reabierto el frente de Daraa, luego de que fuera entregado por la burguesía sunnita local en 2018. Estos burgueses le entregaron la ciudad a Al Assad y sus generales volvieron a su ejército, quedándosecomo “comités locales” con la administración y rol de policía interna.
Pero a pesar de que la ciudad fue entregada, quedó una resistencia que no se rindió. Es la mismaque está combatiendo ahora y que ya antes se había enfrentado a Al Assad cuando este realizó sus elecciones fraudulentas hace unos meses. No solo en ese entonces, sino que desde el año 2018 está resistencia vino protagonizando feroces luchas contra Al Assad, chocando contra su ejército, inclusive llegando a expulsar a esas fuerzas genocidas fascistas de algunas localidades.
El régimen necesita aplastar esta resistencia.Es que en la conferencia de Ginebra-Astana-Sochia la que asistieronErdogan, la burguesía sunnita siria, Putin y Al Assad, bajo el mando yanqui, se definió que no la resistencia siria no puede seguir en pie, sobre todo en momentos en donde se levantan los trabajadores y explotados de Irán, con un Irak y Líbano en llamas y con las masas palestinas resistiendo al sionismo.
Así es que, hace aproximadamente un mes, el régimenimpuso un cerco sobre la ciudad de Daraa exigiendo que la resistencia entregue las armas y se rinda. La burguesía de los “comités locales” intentó entregar esta resistencia con un acuerdo para el fin del cerco a cambio de entregar todas las armas que no estén bajo control del régimen y que se establezcan 3 puestos de control militares de Al Assad dentro de Daraa. Pero la resistencia no aceptó el acuerdo,noentregó las armas, y comenzó la batalla en la cual están haciendo retroceder a las fuerzas del régimen. Las fuerzas assadistas se encuentran en este momento reagrupándose y están siendo reforzadas con la guardia asesina contrarrevolucionaria iraní. Ellos son el “policía malo”, mientras que Putin posa de “policía bueno” y ha mandado mediadores para reunirse con la burguesía sunnita local.
Ante esta situación, la burguesía local sigue intentando entregar a la resistencia. Han puesto en pie un “comité de negociación” en el que sigue insistiendo entregar las armas a Rusia y que sean las fuerzas de Rusia las que establezcan los puestos de control en Daraa, y así “evitar el derramamiento de sangre”.
¡Pero la resistencia no acepta esos pactos de rendición! Han roto, en sus acciones, con la burguesía que tanto la ha entregado y que tiene miles de lazos y negocios con Al Assad y Rusia. ¡Fuera de la resistencia los generales de la burguesía sunnita! ¡Hay que desconocer todos sus acuerdos con los genocidas Al Assad y Putin!
El pueblo debe tomar en sus manos el combate por derrotar a Al Assad.¡Que vuelvan los comités de coordinación de trabajadores, campesinos pobres y milicianos! Hay que conquistar un consejo de la guerra civil con milicianos, trabajadores, representantes de pueblos y aldeas elegidos en cada localidad, que sean revocables en cualquier momento.
Como dice la resistencia, en Daraa se libra la batalla por la dignidad y la libertad. Es la misma batalla por el pan y la libertad que los explotados en Damasco, en Aleppo y en Idlib. ¡Hay que abrir los frentes! ¡Que se subleven las masas explotadas en Damasco! En Idlib, ¡hay que abrir los arsenales de HTS y todos los partidos-ejército para poner todo el armamento a disposición del pueblo para enfrentar a Al Assad! ¡Hay que expropiar a los hombres de negocios, banqueros y capitalistas que se enriquecieron con la matanza del pueblo sirio y poner todos los recursos disponibles para que el pueblo coma y para ganar la guerra!
¡Por comités de refugiados para que vuelvan al combate, por recuperar sus hogares y conquistar vivienda digna, avanzando sobre las fuerzas de ocupación de Al Assad, Irán, Rusia, Hezbollah!
¡Paso a la segunda revolución siria! ¡Fuera Al Assad! ¡Fuera EEUU, Rusia, Irán, Turquía y todas las tropas invasoras! ¡Abajo el pacto de Ginebra-Astana-Sochi!
¡Una misma pelea junto a los trabajadores y el pueblo de Irán que luchan contra los ayatollahs!Ellos se han sublevado por el agua, por salarios dignos, por trabajo para todos, y por el retiro de las fuerzas ocupantes de Irak y de Siria. Una huelga general petrolera sacude este país, como así también enfrentamientos callejeros en la provincia de Khuzestan y marchas de apoyo en al menos otras 5 provincias. En Irán se libra una gran batalla, que es parte de la pelea en Daraa y toda Siria, porque enfrentamos un mismo enemigo: el régimen teocrático iraní y su guardia contrarrevolucionaria que sostiene a Al Assad y ha llevado sus tropas a aplastar a la resistencia en Daraa. ¡Fuera el régimen de los ayatollahs!
¡Una misma pelea junto a los explotados de Irak que enfrentan a las petroleras imperialistas que saquean todo Medio Oriente!La sublevación de los explotados en distintas ciudades de Irak enfrenta a las mismas empresas que saquean el norte de Siria.
¡Una misma pelea junto a las masas libanesas sublevadas por el hambre que enfrentan a Hezbollah que sostiene a Al Assad!
¡Una misma pelea junto al pueblo palestino que combate contra el ocupante sionista! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Fuera el imperialismo de todo Medio Oriente!¡Por una federación de repúblicas obreras y socialistas en toda la región! |