Siria - 24 de octubre de 2021
Homenaje en el 5to aniversario de la muerte de Abu Al Baraa
Abu Izen al Homsi, valeroso combatiente que supo luchar codo a codo con Abd el Basset Sarout enfrentando a Bashar y a las direcciones traidoras, que resistió más de 5 años el asedio dentro de Homs, y hoy es corresponsal del periódico La Verdad de los Oprimidos
“En estos territorios nos sacamos de encima al perro Bashar, pero vinieron 100 generales más mucho peores que Bashar”
Saludos a todos los que están aquí presentes. Es un honor dar mis condolencias a Abu Al Baraa, nuestro héroe. En este día me gustaría dar una visión de la situación hoy dentro de Siria, sobre todo dentro de los territorios liberados.
Si bien veníamos de semanas en las que no sucedía nada, hace un par de días hubo un bombardeo en Ariha, similar a los que ya estamos acostumbrados, por parte de los aviones de la ocupación rusa y el régimen de Al Assad. Han bombardeado un colegio, donde ha habido al menos 13 asesinados, entre ellos jóvenes, niños y mujeres.
Todos los días sumamos más mártires a los que tenemos que rendirle honores. Somos conscientes de que todos los mártires de Siria deben ser honrados, desde Mahmoud Abu Al Baraa hasta Abd el BassetSarout y también a todos los que cayeron en combate o fueron bombardeados, a las mujeres y niños también, a todos los que lucharon por la libertad y la dignidad dentro de Siria.
Rusia e Irán no van a tardar en preparar un último ataque para avanzar y destruir el último bastión de la resistencia que queda en Idlib. Quieren terminar de aniquilar la revolución, también junto a Turquía. Turquía es enemigo de la revolución, porque es el amigo del enemigo de la revolución siria.
Mientras Rusia, el régimen e Irán se preparan para invadir Idlib, es necesario que todos sepan que vivimos bajo la opresión de dos gobiernos en el norte. Tenemos un gobierno de Turquía en la zona del Escudo del Éufrates y tenemos el gobierno de HTS en Idlib. Son los que hoy gobiernan con mano militar el territorio que liberamos los revolucionarios.
Sufrimos una terrible opresión por parte de estos gobiernos, pero además padecemos el hambre y la miseria que afrontamos día a día. Somos revolucionarios que salimos a luchar por justicia, por libertad y por dignidad, pero si llegamos a salir a las calles hoy, HTS nos dice que somos shabihas (gente de Al Assad) y nos encarcelan.
La calamidad que vivimos es grande ante la devaluación y la creciente carestía de la vida.Hoy en día un dólar equivale a 10 liras turcas, la moneda de circulación aquí. Un trabajador sirio promedio puede llegar a ganar alrededor de 2 dólares por día, 20 liras, trabajando 12 horas. Medio kilo de pan hoy ya cuesta 2,50 liras (25 centavos de dólar). La garrafa de gas antes estaba a 80 liras ahora está a 120 liras (12 dólares). El salario promedio de todo trabajador, empleado, docente, etc. está alrededor de los 60/65 dólares al mes. Pero no alcanza para todo el gasto que es necesario hacer aquí en la zona liberada. Y cuando alguno de nosotros quiere pelear contra esta situación y se enfrenta a HTS es encarcelado. Así, las cárceles de HTS están llenas de obreros y revolucionarios.
Hoy tenemos en claro que nuestra revolución es una revolución de los trabajadores, de quienes ponemos el lomo día a día. Peleamos contra los ricos y los que se hacen cada vez más ricos a costa de nuestra sangre. Lamentablemente el pueblo está atemorizado. Y si tuvieras que vender algo de lo que tenes para sobrevivir, porque no te alcanza la plata que ganas, el gobierno de HTS te cobra impuestos a punta de pistola. Si no le pagas el impuesto, se llevan lo que estas vendiendo y te meten preso.Sacamos la conclusión de que, lamentablemente, en estos territorios nos sacamos de encima al perro Bashar, pero vinieron 100 generales más mucho peores que Bashar.
Rendimos homenaje a Abu Al Baraa por el líder político que fue. Deberíamos establecer un día para recordar a mártires como él, a los mártires políticos de todo el mundo, a los revolucionarios que dieron su vida para pelear por la libertad, por la dignidad, por un futuro para sus hijos. Debemos recordar a todos estos jóvenes de Siria, Argentina, Chile, de toda América Latina, de Francia, de todo el mundo, que dieron su vida por la clase obrera mundial.
Les mando un saludo enorme a todos los aquí presentes. |