20 de marzo de 2022
En el 11° aniversario de la revolución siria…
Jornada revolucionaria sobre la cuestión ucraniana
Desde Zimbabwe,
James Sakala de la Liga Obrera Internacional (WIL)
“Los regímenes aquí son desafiados por las luchas obreras, pero son salvados por las direcciones obreras que desvían y traicionan nuestra lucha, como hicieron en Siria y ahora con el pueblo ucraniano que es masacrado”
Hola camaradas, saludos desde África. Hoy, como vemos, la revolución siria fue traicionada por las organizaciones de izquierda en el mundo y fue masacrada por Al Assad y el carnicero Putin. Ahora Putin está realizando una guerra contra Ucrania. Todo esto debe parar. Las fuerzas son las de la clase obrera.
Aquí en África, la clase obrera está muy viva y peleando enormes luchas. Tuvimos una huelga general en Sudáfrica, un levantamiento de los trabajadores y el pueblo pobre por pan, los maestros están haciendo huelga en Zimbabwe. Los regímenes aquí están siendo desafiados por las luchas obreras, salvados por las direcciones obreras que desvían y traicionan nuestra lucha, como traicionaron a Siria para que sea masacrada y ahora dejan al pueblo ucraniano que sea masacrado.
Nosotros estamos con los trabajadores sirios, como siempre lo hemos estado. Estamos contra la invasión de Putin a Ucrania. Estamos contra la OTAN y el imperialismo que somete todas nuestras naciones.
Recordamos a los asesinados en Siria y recordamos a los mineros de Marikana asesinados por la Anglo American y su policía lacaya del régimen sudafricano y contra la burocracia sindical stalinista. Son mártires de la clase obrera mundial.
¡Fuera Putin de Ucrania y Siria! ¡Fuera los soldados de Putin, que pelean por los capitalistas!
|