Siria - 19 de mayo de 2022
¡Libertad y aparición con vida de los 500 mil presos políticos y secuestrados por el régimen asesino de Assad, Putin y las tropas de ocupación!
¡Las masas de Damasco vuelven a ganar las calles buscando desesperadamente a los suyos!
Llamamiento desde la Red Internacional a todas las organizaciones obreras y de DDHH del mundo a ponerse de pie junto a las familias de los presos sirios
Desde las trincheras de la resistencia. A propuesta del periódico “La Verdad de los Oprimidos” de los socialistas revolucionarios de Siria y Medio Oriente.
Son 500.000 los detenidos por pelear por el pan y la libertad en la revolución siria. Son 500.000 los que hoy padecen en las cárceles del régimen de Bashar, un asesino que, junto a Putin y los ayatollahs iraníes, no le tembló el pulso en masacrar a centenares de miles y enterrarlos en fosas comunes, devastar ciudades enteras, y someter a quien encarcela a las peores de las torturas. Son 500.000 los que fueron llevados a las prisiones basharistas, a cuenta del imperialismo, de la misma manera que hay decenas de miles de presos de la revolución egipcia, miles de palestinos se encuentran en las mazmorras del sionismo, 8 mil presos politicos iraníes y cientos de condenados a muerte y ejecutados en las prisiones de los Ayatollahs. Esta es la brutal represión y masacre impuesta por el imperialismo y sus socios locales para ahogar en sangre un grandioso proceso revolucionario y seguir saqueando el petróleo y el gas.
Ya hay algunos de los 500.000 presos sirios que han sido llorados como mártires por sus familiares, con la incertidumbre de no saber dónde están, y solamente haber recibido su documento de identificación. Otros tantos aún siguen siendo buscados porque lo único que se sabe de ellos es que fueron apresados por las fuerzas de Bashar. Se sabe que una gran mayoría se encuentran hacinados, sufriendo el peor de los tormentos, en los mataderos humanos que son las cárceles de Al Assad, tanto legales como clandestinas.
En estos últimos días, cientos de miles de los familiares de los 500.000 se han visto consternados y enfurecidos frente a la maniobra del régimen basharista que consistía en anunciar con bombos y platillos la supuesta liberación de 200 encarcelados, con lo cual pretendía limpiar su imagen de criminal de guerra. Las masas de toda Siria no tardaron en responder a este cínico accionar por parte del régimen e inmediatamente ganaron las calles de las ciudades más importantes, al grito de “liberen a 200, ¡pero el pueblo quiere a los 500.000!”, incluso marchando en el centro de la capital siria, Damasco, frente a las narices mismas del fascismo. Decenas de miles de familiares coparon los accesos más importantes a esa ciudad y acamparon a pocas cuadras de la casa de gobierno, a la expectativa de poder reencontrarse con sus familiares. Luego de 11 años de revolución, los oprimidos volvían a colmar las calles de la capital contra el régimen que los subyuga, los masacra, los hambrea y los encarcela.
Como no podía ser de otra manera no solo no liberó a los 200 que había prometido, sino que reprimió con furia y odio de clase esa gigantesca movilización, encarcelando inclusive a varios de los que buscaban a sus familiares. Los pocos que sí fueron liberados estaban en un deplorable estado de salud físico y mental después de años de haber padecido las peores torturas y las condiciones inhumanas de las prisiones de Al Assad.
Desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos llamamos todas las organizaciones obreras, de derechos humanos, etc. a nivel internacional a tomar en sus manos la lucha por la aparición con vida y por la libertad de todos los presos de la revolución siria. ¡Queremos a los 500.000 con vida y junto a nosotros!
Esta pelea es inseparable de la lucha por la libertad de los presos palestinos, iraníes, de los presos de la revolución egipcia, libanesa, y de todos los explotados que se encuentran en las cárceles de los opresores en Medio Oriente y a nivel mundial por luchar por sus derechos. ¡Libertad a todos los presos políticos de Siria! ¡Libertad a los presos políticos del mundo!
|