Siria - 22 de agosto de 2023
SIRIA:
Y UN DÍA... LAS MASAS VOLVIERON
E
l régimen infame del protectorado de partición de Siria y el gobierno fascista de Assad, pese a la masacre, la tortura, no pudieron con en el hambre y padecimientos inauditos de los de abajo. En apenas una semana Siria se unió, a pesar de la partición de Rusia, Al Assad, el HTS, el ESL, Turquía y EEUU. Fueron los trabajadores y el pueblo pobre los que la unieron ganando las calles, como vimos con la sublevación en todas las gobernaciones de Daraa y Swayda, en marchas en el norte liberado, en huelgas de transporte en Damasco y manifestando su apoyo en el resto de las ciudades ocupadas por Al Assad como Homs o Latakia.
¡Pan, libertad, fuera Al Assad y todas las tropas invasoras!
¡Asamblea nacional siria!
¡Armamento de todo el pueblo!
¡Desarme de todas las tropas de todos los que han partido Siria!
¡Expropiación de los bienes de la burguesía alawita y de todos los hombres de negocios enriquecidos con el genocidio sirio!
¡Control obrero de toda la cadena de comercialización de alimentos!
¡Nacionalización sin pago de todo el petróleo bajo control del pueblo!
¡Indemnización de guerra!
¡Tribunales de los familiares que juzguen y castiguen a los asesinos del pueblo y criminales de guerra!
¡Libertad a todos los presos de la revolución siria!
Sudán se desgarra en una guerra de pandillas burguesas de oficiales enemigos del pueblo.
Al Sisi en Egipto demostró ser un nuevo Faraón.
El sionismo ataca ferozmente al pueblo palestino, mil veces asesinado y ocupado.
Yemen es masacrado por una coalición de ejércitos lacayos del imperialismo encabezada por Arabia Saudita.
La masacre a la revolución siria es el punto de inflexión hacia una cadena de derrotas de las revoluciones del Magreb y Medio Oriente que se iniciaron en 2011.
Pero la llama continúa encendida...
En el Líbano, el gobierno no logra estabilizar al levantamiento de masas. En Irak, las masas le tomaron la zona verde y el palacio de gobierno. Una heroica y tenaz resistencia no se detiene en Irán. ¡La Mesopotamia está en llamas!
La Siria derrotada fue el límite de esos procesos revolucionarios tardíos... Pero ahora volvieron a las calles las masas sirias para demostrar a sus hermanos árabes y musulmanes que es posible aplastar las contrarrevoluciones y volver a incendiar todo Medio Oriente.
¿Qué dirán ahora los traidores stalinistas, social imperialistas y entregadores del trotskismo que apoyaron al perro Bashar? Ellos permitieron el aislamiento de Siria para que Al Assad masacre a mansalva, y la burguesía sunita, que otros apoyaron, entregue una a una las ciudades rebeldes.
¿Qué dirán las corrientes anarquistas que apoyaron al PKK, que separó al pueblo kurdo de la revolución y del actual levantamiento de masas? Las “comunas autoorganizadas” de Rojava demostraron ser un instrumento de sometimiento del pueblo kurdo al imperialismo. Pero hoy la verdad sale a la luz.
¡Hay que extender a Rojava el actual levantamiento por el pan! ¡Hay que reconstituir el frente de la revolución de 2011 de kurdos luchando codo a codo con los trabajadores y el pueblo sirio sublevado y echar por tierra el infame pacto del PKK con Al Assad y con los yanquis que dividió ese frente y sometió al pueblo kurdo a sus verdugos! Este es el camino para conquistar inclusive la autodeterminación nacional del pueblo kurdo.
El levantamiento de masas actual, ¿lo protagoniza el ISIS? ¿Acaso los terroristas?
NO STUPID, ES EL PUEBLO EXPLOTADO NUEVAMENTE GANANDO LAS CALLES POR JUSTICIA Y VENGANZA, POR LA VERDAD Y LA LIBERTAD.
No ceder a los cantos de sirena de ninguna pandilla de los ricos y millonarios y sus oficiales que nuevamente aparecen del ejército de Al Assad para contener el armamento de los trabajadores y las milicias de los partisanos.
Los partisanos y trabajadores volverán a retomar Homs, Aleppo, apoyados en una gran revolución de masas, que se pondrá de pie a condición de no cambiar de verdugo y hacer justicia con los traidores.
Deben volver los comités de coordinación de los campesinos pobres, los trabajadores y los partisanos. Allí y solo allí los soldados rasos bajo los ejércitos de distintos sectores burgueses deberán dar sus armas.
LA SIRIA REVOLUCIONARIA SERÁ OBRERA Y CAMPESINA O ESCLAVA DE SUS OPRESORES
Comité redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos
|