Jornada internacionalista en el 12° aniversario de la Revolución Siria
Desde Rusia, saludo de Andrey Sedov
“Me siento honrado de ser parte de esta lucha épica. La Brigada Leon Sedov libró una batalla contra una de las peores tiranías de la historia mundial. Ahora queda para siempre inscrito en la historia que fueron los trotskistas quienes formaron parte de esta lucha”
Camaradas, me complace saludarlos con motivo del 12º aniversario de la revolución siria.
Estoy dentro de la cárcel de naciones de Putin y durante muchos años he estado del lado de la revolución de los trabajadores y los oprimidos de Siria, defendiendo el honor de esta revolución frente a varios tipos de contrarrevolución: los stalinistas, de los secuaces de Putin
Me siento honrado de ser parte de esta lucha épica. La Brigada León Sedov libró una batalla contra una de las peores tiranías de la historia mundial. Ahora queda para siempre inscrito en la historia que fueron los trotskistas quienes formaron parte de esta lucha.
El régimen de Putin representa una gran amenaza tanto para las clases y los pueblos oprimidos dentro de Rusia como más allá de sus fronteras. Las prácticas represivas de este régimen tienen como objetivo no solo la destrucción de cualquier resistencia de los oprimidos, sino también la mutilación y castración de las masas, su retroceso a los tiempos pasados del absolutismo y la falta total de derechos.
Es por eso que el régimen criminal burgués ruso protege a las bandas criminales nusayri de Al Assad (cuyo verdadero nombre es "Wahsh", que significa criatura salvaje, monstruo). Los invasores y mercenarios militares rusos han cometido muchos crímenes en suelo sirio. Bombardearon salvajemente casas, hospitales, escuelas, campos de refugiados para intimidar a los sirios libres.
También son responsables de los tratos traicioneros para la rendición de Alepo, Ghouta Oriental, Daraa, Homs del Norte, donde confiaron en elementos de la burguesía sunita y señores de la guerra traidores (como fue el caso en Busra al-Sham).
Las masas sirias de Idlib mostraron una gran conciencia y resistencia hace tres años, frustrando el intento de los ocupantes rusos y sus cómplices turcos de ingresar al sur de Idlib (por la carretera M4).
Hoy, sufriendo derrotas en el frente ucraniano, el régimen de Putin, a través de Erdogan y los traidores que se sentaron en las "negociaciones" en Astana, intenta una vez más imponer a las masas sirias la "reconciliación" con el régimen de violadores y sádicos. Una vez más, la resistencia y la movilización masiva de los revolucionarios sirios frustraron estos planes.
Camaradas, quiero felicitar a aquellos de ustedes que están directamente en Siria, o que conocieron personalmente a los héroes y leyendas de esta revolución martirizada: Abu Al Baraa, Abdel Basset Sarut: Camarada Abu Muad, Camarada Steif Abu Yazan. Es un gran honor para mí estar del mismo lado del frente con ustedes, camaradas.
Subrayo una vez más: el régimen de Al Assad puede y debe ser derrocado. Los asesinos de la base de Khmeimim no escaparán al castigo. La hermosa Siria, sus campos verdes, sus ríos, sus ciudades, que son la cuna de la cultura y la civilización, deben pertenecer a los trabajadores y campesinos sirios. Y les pertenecerán. La bandera de la libertad con tres estrellas rojas volverá a Damasco y Alepo. |