Jornada internacionalista en el 12° aniversario de la Revolución Siria
Saludo de Alejandro, miembro de la LOI-CI/FLTI, dirigente de la Lista Negra - Avanzada Obrera del Astillero Rio Santiago
“Los obreros de la LOI-CI y de la FLTI no nos cansamos de señalarle y decirle a la vanguardia obrera que combate y choca contra el estado, que es el stalinismo al frente de las organizaciones obreras y estudiantiles, en Latinoamérica, el que hace derramar nuestra sangre.”
Buenas tardes y buenas noches camaradas.
Saludo esta asamblea de revolucionarios internacionalistas que nos sentamos a reflexionar y a afilar las herramientas para combatir. Un abrazo enorme a los compañeros que están en Siria, que no dejan de ser motor por el cual nosotros vibramos, junto con ustedes, por la revolución. Un abrazo de combate revolucionario a esa juventud que se levanta en Perú, apretando los puños, los dientes, y prometiendo severos combates para derrotar a los golpistas y a los asesinos.
Yo quería por un lado saludar a todos los compañeros, y por el otro quería decir que nosotros, los obreros de la LOI-CI y de la FLTI, no nos cansamos de señalarle y decirle a la vanguardia obrera que combate y choca contra el estado, que es el stalinismo al frente de las organizaciones obreras y estudiantiles, en Latinoamérica, el que hace derramar nuestra sangre. Son esos Partidos Comunistas que, en Europa, después del ‘89, el imperialismo los mantuvo y los sostuvo, apoyados en la aristocracia obrera, para permitir que Maastricht pusiera de rodillas al proletariado europeo, y además dejara aislada y ensangrentada a la revolución y a la cadena de revoluciones de Medio Oriente.
Estos Partidos Comunistas tuvieron amigos, como los que se nombran de la IV Internacional que, en La Habana, después de echar abajo el estado obrero en la Cuba socialista, cruzaron el Rubicón con armas y bagajes y ahora son militantes del campo de la “unidad progresiva” de los “democráticos”, es decir, de la conciliación de clases, del frente popular.
Ahí los tenés a los del POR apoyando el golpe de la Añez. Ahí los tenés a los de la LIT-CI que con la lista ORO permitieron que entraran los militares a matar a nuestros compañeros de clase desocupados. Ahí están esos bastardos que, dirigidos todos por Biden, han partido, dividido, y separado al movimiento revolucionario en Latinoamérica cuando, ante cada choque, nosotros hemos llenado las cárceles y de duelo a nuestras familias.
El Partido Comunista, los stalinistas, y sus amigos, los renegados de la Cuarta Internacional, yo los quiero señalar. Porque si no los derrotamos a ellos, todo camino al triunfo de la revolución está cerrado. Porque la clave para los obreros que luchamos por la revolución en el mundo es derrotar a los traidores, porque con traidores no se puede triunfar.
Bueno camaradas, un abrazo para los que luchan y combaten.
|