Jornada internacionalista en el 12° aniversario de la Revolución Siria
Intervención de Amir Hakim Al Amery, luchador revolucionario por la causa siria y palestina en Europa
"Hay una cuestión que nos une a todos, que es la revolución mundial, que parte desde Siria, Perú, y todas las luchas de los oprimidos."
Quería dar un saludo revolucionario al periódico La Verdad de los Oprimidos. Es un honor estar aquí con vosotros y con todas las organizaciones aquí presentes.
Un saludo a nuestro camarada Steif, que está en nuestros corazones.
Estamos en el 12° año de la revolución siria, una revolución muy importante, que luego abrió la revolución en Líbano, Irak, Palestina. ¡Que viva la revolución palestina, que triunfará contra EEUU e Israel!
Hay que mencionar la ocupación sionista de las Alturas del Golan, y también la destrucción de Deir ez Zor y Raqa a manos de las YPG y de EEUU. En nuestras acciones y protestas estamos también en contra de ese imperialismo de EEUU e Israel.
En donde estoy yo hay grupos de sirios que nunca hablan contra Norteamérica y la UE, que también apoyaron al régimen de Bashar Al Assad. EEUU y Turquía, desde el principio de la revolución, apoyan al régimen de Bashar Al Assad. Se dice que Turquía apoyó algunas facciones revolucionarias, pero la burguesía de esas facciones, los jefes, fueron corrompidos y hoy Turquía está con Bashar Al Assad públicamente.
En 2013 el régimen de Bashar Al Assad derribó un jet turco que estaba volando en Siria, y en ese momento toda la OTAN debía responder y atacar Siria y claramente eso no pasó, porque apoyan el régimen de Bashar Al Assad. Israel, desde 1967, apoya al régimen, desde que ocupó las Alturas del Golan.
Un saludo a todos los revolucionarios en Perú, Colombia, Ecuador y todos los países de Latinoamérica. Y un saludo a todos nuestros camaradas en Medio Oriente. Yo fui atacado por esos assadistas y nunca me paré. Vosotros tampoco, que sois revolucionarios verdaderos, de palabra verdadera, que no solo han apoyado la revolución, sino que han estado y están siempre al tanto de todo lo que pasa. Es un honor estar con vosotros. No tengo palabras para describir la emoción que siento de ser parte de su grupo.
Tenemos nuestros problemas, como todos, pero hay una cuestión que nos une a todos, que es la revolución mundial, que parte desde Siria, Perú, y todas las luchas de los oprimidos. ¡Que viva la revolución!
Un saludo a todos vosotros, y un saludo también al camarada Trotsky.
|