Jornada internacionalista en el 12° aniversario de la Revolución Siria
Desde la Siria ensangrentada, partida, ocupada y saqueada:
Desde el Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos
Intervención de Abu Muad
"En Siria sobró heroísmo y no solo faltó una dirección revolucionaria, sino que sobre todo hubo una sobreabundancia de direcciones contrarrevolucionarias."
Para terminar esta sección nos parece fundamental retomar las lecciones de 12 años de lucha, de combate, de revolución y de contrarrevolución producto de la traición y la calumnia. Una revolución que comenzó como una cadena de revoluciones en todo Medio Oriente, desde Túnez, Egipto, pasa por Libia donde las masas se arman y un escenario similar ocurre en Siria. En Siria nuestros hermanos vencieron al ejército de Bashar. Hicieron volar por los aires su aparato militar, derrotan a los generales de Bashar.
El imperialismo, asustado, vio amenazado a su gendarme sionista, y no dudó en intervenir, en la forma en la que las masas lo dejaron intervenir. Porque no era la época de Bush, sino la de Obama, el “morocho bueno”, donde la clase obrera de EEUU no permitía que su burguesía imperialista vaya a la guerra.
Entonces lo que hizo el imperialismo es pintar de “revolucionarios” a los generales de los que hablaba Amir para ponerse a la cabeza de la revolución e intentar controlar a las masas, que no cedían ni un ápice porque querían una vida digna, como en todo Medio Oriente. Surgió así el Ejército Sirio Libre como una quinta columna.
Los primeros que pactaron con Bashar son la burguesía kurda, a los que hay que denunciar en cada oportunidad, porque la izquierda a nivel internacional los presenta como el modelo a seguir y apoyar. Esa burguesía quebró el frente de la revolución siria y pactó con Bashar.
Esta revolución siria tendía a confluir con los procesos revolucionarios en Europa en 2011-2012. El imperialismo sabía que tenía que frenarla. Y quien disparó los primeros dardos de veneno contra esa revolución fueron los partidos que se dicen de izquierda, que se dicen trotskistas, acusando a las masas sirias de no ser clase obrera, de ser tropas de la OTAN, de “cometer el delito” de armarse.
La revolución nos plantea que si no conquistamos el armamento, si no coordinamos con otros países y otros compañeros para poner en pie un partido revolucionario a nivel internacional, que sea la dirección que pueda plantear las condiciones de la victoria, los levantamientos revolucionarios serán llevados por su dirección a la derrota. En Siria sobró heroísmo y no solo faltó una dirección revolucionaria, sino que sobre todo hubo una sobreabundancia de direcciones contrarrevolucionarias. |