Jornada internacionalista en el 12° aniversario de la Revolución Siria
Intervención de Giovani UTC en la Jornada Internacionalista en el 12 aniversario de la revolución siria
"Estamos pedientes de replicar esas denuncaias de que las ayudas nunca llegaron a los que debían llegar, ni el rescate que tanto han anunciado, en Siria no ocurrio"
"Ojalá podamos unirnos en la acción en la lucha, para que cada uno de nosotros logremos derrotar a los regímenes que cada vez nos esclavizan más"
Muchas gracias a todos los presentes.
Primero, un saludo fraterno a los compañeros que cumplen 12 años esa revolución en Siria. Decirles, saludo solidario tanto por la situación de amedrentamiento que han sufrido y, obviamente, también la catástrofe de ese terremoto que los golpeó hace unos pocos días.
Estamos siempre distantes desde Colombia y Siria, pero siempre igual algo de las noticias se conocen por acá. Sin embargo, muy importantes las denuncias que hicieron los compañeros. Tomamos atenta nota. Estaremos también pendientes de replicar esas denuncias de que las ayudas nunca finalmente llegaron a los que debían llegar, ni el rescate que tanto han anunciado en los medios desde que se produjo, en Siria no ocurrió. Por lo menos en el marco o en las regiones donde están los compañeros que resisten desde hace 12 años con esa revolución.
Agradecerles el espacio y la invitación, por haberme hoy integrado y haber podido participar.
Acá en Colombia también tenemos bastantes dificultades. Acabamos de un estallido social hace un año, tratando de sacar un gobierno corrupto, un gobierno soberbio, déspota que robaba de frente y descaradamente y cuando se le quiso señalar, lo único que se consiguió fue que arremetiera con la brutalidad de sus fuerzas militares, su fuerza policial. Dentro de los compañeros nuestros de la UTC, aún tenemos uno que está con medidas judiciales, que lo señalan de haber liderado las Primeras Líneas de Cali. Esa persecución aún se mantiene. Ya lleva más de un año su proceso judicial, nada avanza.
Como ya lo señalaban en estos días, esta semana nos rompieron los vidrios de las oficinas nuestras acá en Bogotá. Pero eso hace parte de la lucha que estamos dando. De la lucha de señalarle al gobierno, la semana pasada de algunas emisoras de radio que las reformas que ha presentado son insuficientes, no son profundas como el pueblo las esperaba. Simplemente son como retoques de maquillaje que son insuficientes.
Mucha de la sociedad colombiana tenía puestas las esperanzas de que “el cambio” que ofrecía este nuevo presidente que nos gobierna ahora, Gustavo Petro, fuera real. Pero, con el pasar de los días se está desenmascarando la realidad de lo que ellos persiguen, simplemente unos intereses personales, unos beneficios particulares y las grandes reformas y profundas reformas sociales que se requieren en Colombia, no se ven. Por eso también ya se están manifestando en algunas zonas del país, los mineros, los campesinos, esta semana en Bogotá los estudiantes y distintos sectores sociales y populares que no ven el cambio que tanto prometieron. Ahora demuestran ya la postura del gobierno que antes criticaba el accionar del ESMAD, que es como la fuerza represiva de la policía, así se le conoce acá. Una de sus propuestas era acabar con esa fuerza pero no lo hizo, simplemente, como todo lo que están haciendo, con maquillaje, le cambiaron el nombre pero ellos se mantienen. Y ya esta semana se vio cómo esa misma fuerza represiva, que ahora tiene otro nombre, ha salido a arremeter contra los mineros, a arremeter contra los estudiantes en Bogotá. Ese es el panorama que ahora se está generando acá.
Un saludo en espacio también, si hay compañeros allá en Francia. Ayer estuvimos haciéndoles un video diciéndoles que es inaudito que quieran imponerles esa reforma pensional con la cual pretenden, prácticamente, robarles a los trabajadores sus cotizaciones durante toda su vida. Porque 40 años cotizando eso va a ser imposible. Nadie va a poder alcanzar realmente una jubilación, así que está bien ese estallido que está dándose en Francia.
La misma solidaridad que estamos mandándole, que les manifestamos hace unos días, a los compañeros del Perú, con esa señora Boluarte que se apropió de la presidencia en ese país y que ellos están resistiendo para sacarla.
En general al resto de los luchadores, de la clase trabajadora, de la clase obrera. En estos espacios tenemos la oportunidad de conocernos. Ojalá podamos unirnos en la acción en la lucha, para que cada uno de nosotros logremos derrotar a los regímenes que cada vez nos esclavizan más.
Muchas gracias compañeros.
|