Jornada internacionalista en el 12° aniversario de la Revolución Siria
Mensaje de Ibrahima Kanoute del Colectivo La Chapelle Debout
“hago un llamamiento a toda la clase obrera a una lucha convergente en los 5 continentes, para poner un freno a Putin y Assad, para poner a los sirios que son los oprimidos del siglo en el centro de la escena, y para tomar el mando del barco”
Buenos días queridos compañeros:
En este 12º aniversario de la revolución siria, tengo el honor de expresar mis condolencias a las víctimas de la masacre de los carniceros Putin, Assad y todos los opresores de los cinco continentes. Al mismo tiempo, la libertad de los prisioneros/as y la pronta recuperación de los heridos. Viendo todas estas detenciones, desapariciones, matanzas, heridos, no nos rendiremos hasta que no hayamos puesto de rodillas a los carniceros Assad, Putin y todos los cómplices de estas masacres.
Acuso y vuelvo a acusar a las Naciones Unidas, la Unión Europea, la OTAN, la Unión Africana y la base y el creador de todas estas organizaciones que yo llamo la «desorganización de Estados Unidos» para defender sus intereses ficticios sobre las espaldas de una gran parte de la población mundial. Entre paréntesis, si las Naciones Unidas fueron creadas para mantener la paz en el mundo, ¿por qué tantos, tantos genocidios sin solución? Yo a esto lo llamo hipocresía.
Los imperialistas conocen bien a los culpables, pero fingen y atacan a los trabajadores sirios, palestinos, peruanos, colombianos, argentinos, bolivianos, a los migrantes, negros, musulmanes, sin papeles, venezolanos, iraníes, afganos, etc., etc., etc. Por eso hago un llamamiento a toda la clase obrera a una lucha convergente en los 5 continentes, para poner un freno a Putin y Assad, para poner a los sirios que son los oprimidos del siglo en el centro de la escena, y para tomar el mando del barco. Una cosa muy importante que todos debemos tener en cuenta es que los opresores nos oprimen y nos siguen de cerca para vigilar nuestras reacciones y finalmente atacan a los mejores elementos. Por eso las matanzas, desapariciones, heridos, encarcelamientos son sus modos de distribución para asustarnos. Es por esto que en algún momento dijimos que el miedo había cambiado de bando.
No tenemos intención de rendirnos, sería una cobardía de nuestra parte. Nos sacrificaremos para liberar a nuestros camaradas de la cárcel. No lamentamos ser heridos, estar en la cárcel, ser asesinados, estar entre los desaparecidos o morir de hambre, ya que no encontramos resultado sin dolor ni sacrificio. Y queremos ser escuchados por la justicia internacional en el camino recto, el camino de la libertad arrancada por nosotros mismos, por nuestra propia fuerza, en solidaridad con la unión convergente de todos los oprimidos de todos los rincones del mundo.
Me enteré en la intervención de un sirio en la reunión de anoche de una información que me congeló la sangre: que los sirios heridos en el terremoto del mes pasado, con Turquía negándose a intervenir ante los sirios calificándolos de terroristas, los heridos terminaron muriendo. Me hace llorar. Significa que todos son cómplices porque los médicos vinieron de todos los continentes.
EL ENEMIGO DE MI AMIGO SE CONVIRTIÓ EN MI ENEMIGO. Una vez más me refiero a los Estados Unidos. Por eso estas palabras se repitieron varias veces en la reunión de anoche: "ACUSACIONES, CALUMNIAS". Mencioné durante mi análisis la idea pero me hace pensar: los Estados Unidos acusan a Putin de invadir Ucrania, ¿no invadió más bien Siria 11 años?
Me detengo aquí invitando en el futuro a todos los interesados a participar en una organización para construir un futuro para los oprimidos que son los trabajadores, el motor de la economía mundial.
Les deseo a todos un futuro brillante y una vida feliz.
Me presento: IBRAHIMA KANOUTE DEL COLECTIVO LA CHAPELLE DEBOUT
|