Jornada internacionalista en el 12° aniversario de la Revolución Siria
Saludos y homenaje desde la LSTI de Bolivia
"...el Partido Obrero Revolucionario (POR ) de Bolivia, que dice ser trotskista y pelear por el socialismo, no solo terminó a los pies del fascismo tras el golpe de estado en 2019 en Bolivia, sino que en Siria, también apoyó abiertamente al asesino Al Assad que no se cansa de masacrar a los explotados desde el 2011.”
Un saludo fraternal y revolucionario desde la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalista de Bolivia, a los compañeros de Siria y a todos los compañeros presentes en la jornada del 12 aniversario de la revolución Siria. Queremos rendir homenaje a la resistencia Siria que fue bañada en sangre y cubierta de traiciones. Hoy seguiremos peleando porque ¡No habrá ni olvido ni perdón!
En Bolivia venimos dando batalla por romper el silencio y el cerco a la revolución siria y se pare la masacre perpetrada por el fascista Al Assad, Putin, Erdogan y los yanquis, puesto que hay varias corrientes estalinistas y de renegados del trotskismo que han calumniado y han cercado la revolución siria. Así organizaciones como el Partido Obrero Revolucionario (POR ) de Bolivia, que dice ser trotskista y pelear por el socialismo, no solo terminó a los pies del fascismo tras el golpe de estado en 2019 en Bolivia, sino que en Siria, también apoyó abiertamente al asesino Al Assad que no se cansa de masacrar a los explotados desde el 2011. Así tuvieron la política de hacer votar en los congresos nacionales de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) el apoyo, primero a Kadafy y luego a Al Assad vistiéndo de “antiimperialistas” a esos fascistas y asesinos de los explotados de Siria y Libia. Esa fue la política de esta corriente, como parte del cerco internacional a la revolución siria que permitiera la masacre con más de un millón de mártires y 500 mil presos políticos sirios.
Nosotros desde la LSTI de Bolivia, como parte integrante de la FLTI, dimos una dura lucha y combate contra esta política, por romper este cerco. Como parte de esa batalla un polo de obreros de la vanguardia obrera en Bolivia, tomó las banderas de la revolución siria y las levantó en sus combates.
Es así que los familiares de heridos, asesinados de la masacre de Senkata durante el golpe de estado del 2019 levantaron el 8M del año 2020 las banderas de siria. También los trabajadores de base de fabriles de La Paz tomaron en sus manos las banderas de siria en las movilizaciones los 1ro de mayo pues veían que los caídos en siria eran los mártires de chicago de la clase obrera mundial. Asì también, en el distrito minero de Huanuni un polo de trabajadores mineros enviaron mensajes de solidaridad con la resistencia en siria…
Así mismo, en la Universidad Pública de El Alto, donde estudian los hijos de obreros, mineros y campesinos, en cada aniversario de la revolución siria se realizaron mítines de protestas, charlas denunciando a los genocidas y sus sostenedores.
Como veremos al final de este vídeo en 2016 en el ampliado de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz con 70 delegados de distintas fábricas, realizaron un minuto de silencio por todos los caídos en Siria que en esos momentos estaban asediados y bombardeados por el asesino Al Assad y Putin a cuenta del imperialismo yanqui. |