Jornada internacionalista en el 12° aniversario de la Revolución Siria
Intervención de Silvia, luchadora internacionalista por la revolución siria e integrante del comité redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos
“A pesar de todos los infortunios, la heroica resistencia del pueblo sirio mantiene la revolución con las llamas encendidas, desafiando a sus verdugos que intentan enterrarla.”
Seguimos adelante, dándole la palabra a esta camarada que ya habíamos mencionado. Una compañera que también, prácticamente aislada, en un país donde claramente se apoyaba claramente al régimen basharista, ha sabido, desde su lugar, desde su pequeña porción en el mundo, aportar a la lucha de la revolución siria y a la lucha de la revolución mundial, muchísimo. Aunque ella crea que es un “granito de arena”, con su accionar le da aire fresco a compañeros que están a miles de kilómetros de distancia y hoy la tenemos acá con nosotros. Es la compañera y camarada Silvia. Le vamos a dar la palabra y que comparta con nosotros lo que tenga que decir en este homenaje al 12vo de la revolución siria.
Silvia: Buenas tardes a todos. Saludos a los compañeros presentes en este evento, saludos especialmente a los compañeros de Siria. Agradezco la oportunidad de estar presente en esta importante celebración del décimo segundo aniversario de la revolución siria.
Es un honor estar reunidos una vez más ya que la revolución siria tiene una importancia fundamental en la lucha de la clase trabajadora mundial. Por ser una revolución calumniada, abandonada y martirizada de una manera brutal nunca antes vista.
Pero, a pesar de todos los infortunios, la heroica resistencia del pueblo sirio mantiene la revolución con las llamas encendidas, desafiando a sus verdugos que intentan de todas formas enterrarla.
No podemos dejar aquí, como ya dijeron los compañeros, que en estos últimos meses, un hecho muy importante y que glorifica aún más la historia de la revolución, de la resistencia de masas en Siria, son los levantamientos contra los conspiradores y traidores que a lo largo de estos 12 años posaron como amigos y defensores de la revolución y ahora muestran sus verdaderas caras al preparar su abrazo con el régimen sanguinario de Assad, que martirizó y dislocó a más de la mitad del país para defender los intereses del imperialismo.
Dedico mi solidaridad con la resistencia del pueblo sirio que, incansable y heroicamente, permanecen de pie levantando la bandera de la revolución que se tornó un símbolo de lucha contra la opresión, la tiranía y la explotación.
Estamos juntos hasta que caiga el régimen. Solidaridad con los mártires de la revolución, solidaridad con los presos políticos, solidaridad con las víctimas del terrible terremoto que perjudicó aún más al pueblo martirizado.
Saludos desde Brasil, ¡revolución hasta la victoria!
Antes quería agradecer las palabras dedicadas a mí por el compañero Abu Muad, es un honor para mí.
|