Siria - 21 de agosto de 2024
Aniversario de la masacre de Ghouta con armas químicas a manos de Al Assad
Hoy se conmemora el 11º aniversario de la masacre del régimen fascista del perro Al Assad con armas químicas a los suburbios de Damasco (Ghouta), que se había sublevado como parte de la cadena de insurrecciones que se dieron en la revolución siria.
En la madrugada del 21 de agosto de 2013 el régimen roció Ghouta con gas sarín como respuesta contrarrevolucionaria a la heroica revolución siria que luchaba por el pan y la libertad y ponía en pie sus organismos, como los comités de coordinación de las masas armadas. Se estima que el número de mártires ha sido más de 1144 hombres, mujeres y niños, y dejó 5935 personas heridas.
Este ataque con armas químicas no fue el último, ni tampoco la última masacre que cometió Al Assad, que contó con el apoyo de Irán y sobre todo de Putin. Han ahogado Siria en sangre para aplastar una revolución cubierta de traiciones y calumnias a nivel internacional, que tiene más de 600.000 mártires y 15 millones de explotados desplazados de sus hogares viviendo en campos de refugiados, en carpas en las fronteras, en las peores condiciones en otros países o que han quedado flotando en el Mediterráneo intentando llegar a Europa.
La masacre del pueblo sirio hoy continúa sobre el pueblo palestino, masacrado primero por el mismo Al Assad en el campo de refugiados de Yarmouk dejando 6 mil muertos, y hoy en Gaza con 200.000 muertos a manos del estado sionista-fascista de Israel bajo el mando de Biden.
¡Paremos las masacres a los pueblos sublevados de Medio Oriente!
|