Norte "liberado" de Siria - 17 de julio de 2024
Insurrección en Binish contra HTS
Brutal represión para retomar la ciudad
Desde hace meses que en las zonas liberadas vienen habiendo marchas contra HTS (ex Al Nusra), porque ha pactado la partición de Siria junto a Turquía y el genocida Al Assad y su socio Putin, y en consecuencia ha impuesto un régimen de terror y persecución.
El grito de “el pueblo quiere la caída de Al Jolani (dirigente de HTS)” volvió a sonar ayer en las calles de Binish (provincia de Idlib) porque ya no se aguanta más vivir con la hambruna, la miseria y la represión que impone HTS. Las fuerzas de represión bajo el mando del Jolani arremetieron y atropellaron a una joven, hija del preso político Abu Omar.
Fue entonces cuando estalló toda la bronca de un pueblo que dio cientos de miles de mártires y miles y miles de presos políticos por pan y libertad y hoy sufre a manos de HTS como ayer lo hacía con Bashar. Por eso, todo el puebo inundó las calles de Binish. Las fuerzas de represión se vieron sobrepasadas y tuvieron que irse de la ciudad, demostrando toda la predisposición al combate de las masas y a recuperar su revolución.
Pero, a diferencia del 2011, estas no avanzaron en tomar las comisarías ni las armas. Los denominados “notables” y partidarios del hoy Ejército Nacional (ex Ejército Sirio Libre) lograron imponer que sea una “revolución pacífica”, lo que dio como resultado que los explotados insurreccionados no estuvieran listos para enfrentar a HTS cuando se rearmó y volvió con sus patrullas y armas disparando ráfagas por todas partes y con sus francotiradores desde los techos de las casas. Así lograron dispersar la movilización, quedando decenas de heridos.
Al día siguiente, HTS liberó a todos los presos políticos de Binish, incluyendo a Abu Omar, y llevaron a cabo una reunión con ellos para reestablecer las autoridades de la ciudad de HTS y llamar a la gente a la calma y no volver a sublevarse.
Pero el fuego no se apagó. Los trabajadores y explotados volveremos a las calles. ¡El pueblo quiere la caída de El Jolani! Para avanzar a derrotar a Bashar, hay que derrotar a los que entregaron nuestra revolución y pactaron con los fascistas genocidas y ocupantes. ¡Que vuelvan los comités de coordinación! ¡Retomemos las armas para el pueblo! Marchemos a Damasco para hacer justicia por nuestros mártires y abrir las fronteras del Golán para luchar junto a nuestros hermanos palestinos por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel.
Corresponsal |