Siria - 8 de julio de 2024
Corresponsal para LVO desde campos de refugiados de Siria
Enorme sublevación en las zonas liberadas de Siria contra HTS y contra Erdogan ante su intento de reconciliación con el fascista genocida Al Assad
Las masas sirias de Idlib desde hace meses, con flujos y reflujos, venimos combatiendo por derrotar y que caiga el régimen de HTS (ex Al Nusra), dirigido por Al-Jolani, que hizo un claro pacto con Bashar de partición de Siria, ya que cerró los frentes y se dedicó a administrar Idlib y someter al pueblo con puño de hierro.
Ahora, en medio de nuestro levantamiento, nos enteramos que Erdogan está negociando con Bashar “normalizar” sus relaciones, es decir, una reconciliación con el genocida fascista tirano no solo opresor sino también asesino de nuestro pueblo y carcelero torturador.
El pueblo sirio revolucionario en las zonas liberadas rechaza de pleno esta movida. ¡Jamás abriremos canales de comunicación ni negociación con el régimen carnicero de Bashar! La sangre de un millón de mártires sigue clamando por justicia y medio millón de detenidos en los centros de torturas y mataderos humanos esperan ser liberados.
Erdogan le pone precio a los territorios liberados del norte e intenta negociar con Bashar eal Assad para poder entregárselos. Intenta hacer las paces con el asesino Bashar para coordinar un acuerdo entre la “oposición” y el régimen sirio.
Nosotros hemos comenzado nuevamente a combatir ahora contra las fuerzas turcas de ocupación. Algunos de los nuestros han caído, una decena de mártires tenemos ya por los enfrentamientos. Los ataques recibidos no diferencian entre niños, ancianos, mujeres y demás población vulnerable.
Los revolucionarios de los territorios liberados del norte hemos decidido combatir incluso contra los generales del ESL que se alíen con las tropas turcas. Los combates se han recrudecido en la zona de Afrin y sus alrededores.
Mientras hay sectores dentro de los territorios liberados sirios que proponen seguir marchando pacíficamente para exigir al gobierno turco el cese de hostilidades y de su represión, ya miles de jóvenes de los partisanos de la revolución retomaron las armas contra las fuerzas turcas de ocupación, contra sus cómplices, para abrir los frentes y enfrentar a Al Assad.
Todo lo que viene sucediendo ha llenado de rabia y enojo a nuestro pueblo, que se ha sublevado no solo dentro de los territorios liberados sino también dentro de los poblados turcos fronterizos. Denunciamos públicamente los ataques racistas que reciben nuestros hermanos sirios en Turquía por parte de las fuerzas de represión y de choque fascista de ese país buscando aplastar el levantamiento.
No pararemos hasta expulsar a las tropas turcas y que las fuerzas de Erdogan dejen de lanzar sus ataques racistas a nuestros hermanos sirios en Turquía.
¡No queremos la reconciliación entre los revolucionarios y el régimen basharista genocida!
¡Abajo los pactos con el perro Bashar de participación de la nación Siria y entrega de la revolución!
¡Fuera Al Assad y todas las tropas ocupantes de la nación siria, en primer lugar las de EEUU, Rusia, Irán, Turquía y del sionismo que están ocupando el Golán!
¡Abajo los colaboracionistas y los que entregaron nuestra revolución como los generales del ESL y de HTS! ¡Qué vuelvan los comités de Coordinación del 2011!
¡Que se abran los frentes para marchar a derrotar a Al Assad en Damasco y abrir la frontera del Golán y combatir junto a las masas palestinas por parar el genocidio en Gaza y triunfar en la lucha de liberación nacional! ¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
|