|
|
Jornada Internacional en el 13° aniversario de la revolución siria |
DESDE LA RESISTENCIA SIRIA,
en el corazón de las enormes movilizaciones contra HTS, Al Assad y por Palestina en Idlib
Mohammed Abu Al Khair, integrante del núcleo revolucionario trotskista en Siria
“No alcanza solo con armarse y pelear una revolución en un solo país, sino que esta debe ser una pelea unificada y contundente a nivel internacional.”
Saludos a la reunión en el 13° aniversario de la revolución siria. Agradezco por los videos que se han mostrado. Es un gran apoyo a los que estamos combatiendo al interior de Siria.
Parecería ser que en los últimos años el combate de la revolución siria ha caído en picada. Supimos sacarnos de encima a un tirano como Al Assad, y ahora tenemos a otro, Al Jolani, de HTS. Por eso es imperioso salir a las calles con masividad. Esto es lo que nos ha permitido hasta el día de hoy sobrevivir, comer y beber, y a la vez encontrar refugio, ya que la gran mayoría del pueblo sirio ha perdido sus hogares.
Las últimas movilizaciones, incluyendo las del 13° aniversario, han sido multitudinarias y eso es muy importante, ya que se dan en medio del mes de Ramadán, que suele ser una época de reflexión y ayuno, las masas ganaron las calles para recuperar la revolución.
Cabe resaltar que, luego de la masividad de estas movilizaciones, se pudo arrebatar de las cárceles de ese gobierno del Jolani, un gobierno que asumió con la bandera de la revolución pero que mantiene oprimido al pueblo en las “zonas liberadas de Bashar”, a 11.000 presos políticos. Esto demuestra que este es el camino a seguir. La masividad y la contundencia de las acciones de masas tiene que crecer.
El 60% de los presos políticos lleva más de 10 años en las cárceles de Al Jolani, los nuevos gobiernos que ascendieron en las zonas liberadas, para aplicar un yugo igual o peor que el gobierno basharista.
Con respecto a la causa palestina, una causa que llevamos en nuestros corazones y nuestras mentes, esta es parte de nuestra revolución. Lo que les sucede a ellos es lo que nos sucede acá. No podemos desligar una de otra. Y no solo debemos comprender esto, sino también que lo que quieren hacer con el pueblo palestino es escarmentar a todo el planeta para mostrar que todo aquel que siga el camino de la revolución va a ser masacrado, torturado y ahogado en sangre.
La inflación y hambre que padece la clase obrera a nivel internacional nos demuestra que no alcanza solo con armarse y pelear una revolución en un solo país, sino que esta debe ser una pelea unificada y contundente a nivel internacional.
Un mensaje para todos los revolucionarios. Hay que entender que en este momento sufrimos la peor de las represiones que puede haber dentro de un régimen. Muy similar a lo que sufríamos en la época de Bashar. Ya no se pueden hacer reuniones frente a frente, seríamos encarcelados inmediatamente bajo tortura. Vivimos bajo un régimen totalmente represivo. Todo esto tuvieron que hacer para sacarnos del eje de nuestra revolución.
Un saludo enorme a todos los presentes, a los revolucionarios de América Latina, de Argentina, de Bolivia, de Colombia, y por supuesto también de Palestina y a mis hermanos aquí en Siria.
|
|
|