|
|
Jornada Internacional en el 13° aniversario de la revolución siria |
DESDE LA RESISTENCIA SIRIA,
en el corazón de las enormes movilizaciones contra HTS, Al Assad y por Palestina en Idlib
Abu Yazan al Homsi, integrante del núcleo revolucionario trotskista en Siria
Desde Siria, no es nuestra intención comparar nuestra revolución con Palestina, sino plantear que es un mismo combate.
Saludos a todos los presentes. En primer lugar, rememoramos los 13 años de la revolución siria, que también fueron de contrarrevolución, opresión, masacre, hambre, destrucción y fuego.
En este último período hubo una debacle económica en lo que eran las zonas liberadas. No había pan para toda la población. Esto derivó en enormes movilizaciones, como las qiue habían en 2011 contra Bashar Al Assad, ahora contra el régimen opresor de HTS.
Ni bien nos enteramos que este régimen se alió con otras fracciones burguesas, comenzamos a salir de a cientos de miles a las calles. No podíamos tolerar más presos en sus mazmorras. Salimos desconociendo esos pactos, sus leyes, y proponiendo imponer nosotros nuestros propios comités de coordinación. Pudimos liberar a miles de presos políticos que estaban en las cárceles del Jolani desde hace 10 años.
Con respecto a nuestros hermanos palestinos, jamás los olvidamos. Están presentes en nuestras mentes y corazones. Vemos como son masacrados. Y no solo es el sionismo, sino también todas las burguesías árabes de la zona, que colaboran con esta masacre. Cuando las burguesías árabes mandan “ayuda humanitaria”, este parece ser un punto rojo que marca las coordenadas para que el sionismo lance el peor de los ataques allí.
Es lo mismo que nos sucede a nosotros acá. Lo que sufren los compañeros de Palestina es lo que hemos sufrido durante 13 años por parte de Putin, Irán y Hezbollah. Por eso nuestras revoluciones son hermanas y parte de lo mismo.
Nosotros ayudamos al pueblo palestino y salimos a marchar sin imponer ninguna condición. Y estamos dispuestos a hacerlo ahora también, a pesar y en contra del régimen opresor que tenemos del Jolani.
Desde Siria, no es nuestra intención comparar nuestra revolución con Palestina, sino plantear que es un mismo combate.
Aquí la mayoría de la población no puede comer todos los días. Por eso no solo nos enfrentamos a un régimen opresor sino también hambreador. Siempre las movilizaciones han sido por la revolución, por la liberación de nuestro pueblo y la libertad de todos los oprimidos.
Quiero saludar también a quienes han estado de manera constante durante 13 años con nosotros, haciendo llegar nuestra voz al mundo, peleando codo a codo, demostrando que hoy somos un solo pueblo. Hoy más que nunca ¡luchemos juntos y golpeemos juntos contra los dictadores y opresores que oprimen a nuestros pueblos!
Mientras estoy con ustedes en esta reunión, les informo que están masacrando a nuestros hermanos que han salido a marchar en Salqeen. Les están disparando con balas de plomo. ¡No vamos a parar y no nos van a escarmentar como Bashar!
Les mando un saludo y un abrazo fuerte a todos los que luchan por el triunfo de la revolución siria y mundial.
|
|
|