|
|
Jornada Internacional en el 13° aniversario de la revolución siria |
Giovanni, de Avanzata Proletaria de Italia
"Este accionar casi nulo de las organizaciones obreras en favor de las masas sirias, palestinas y mismo en Ucrania ha sido obra de la izquierda socialimperialista, apoyada por los restos del stalinismo”
Buenas noches a todos los compañeros en esta reunión. Quiero agradecer la posibilidad y es un honor el poder hablar en este 13° aniversario de la revolución siria.
He podido ver en esta jornada el video que mostraba todas las acciones que se hicieron por la revolución siria a nivel internacional, y veo que los sindicatos en Italia, y de hecho en toda Europa, han hecho muy poco por la revolución siria, víctimas de la desinformación y traición de la izquierda socialimperialista que se agrupaba en el Foro Social Mundial en Túnez.
La misma desifnormación y traición llevaron a cabo también cuando vinieron los acontecimientos de Ucrania. Era evidente que en el 2014 eran las masas las que habían tomado la Plaza Maidan y se establecían allí y habían ganado las calles. Pero en Italia y toda Europa, al principio y ahora, decían que era la CIA, la OTAN, cosa que no era cierta. Esta desinformación y traición de la izquierda socialimperialista europea impidió la solidaridad de la clase obrera europea con los trabajadores de Ucrania y los países de la ex Unión Soviética.
Cuando Putin invade Ucrania y lo que está en juego es el interés del imperialismo norteamericano, la reacción de gran parte de la izquierda europea fue plantear la experiencia de Ucrania en el combate contra el fascismo en la segunda guerra mundial con el ejército soviético y que ahora era lo mismo, con el apoyo de Putin. Era una guerra de ocupación y la hicieron pasar como guerra de liberación, cuando de lo que se trataba era de la ocupación y defensa de los intereses norteamericanos, como explicó brillantemente el camarada Carlos antes.
Hoy cuando el sionismo está llevando adelante una masacre injustificada en Palestina, donde la izquierda socialimperialista ya no puede enmascarar o calumniar a las masas, para impedir que las continuas movilizaciones que se daban a nivel mundial en apoyo a Palestina dieran un salto de consciencia en la clase obrera mundial hacia una organización de la solidaridad militante activa, hagan llegar ayuda militar efectiva a las organizaciones en Gaza y rompiera el cerco allí y se transforme en una revolucion de todo Medio Oriente, es que lleva todo este movimiento a acciones de presión a la Corte Internacional de Justicia para esperar que esa corte, dirigida por EEUU, saque un fallo que pueda parar el genocidio que está llevando a cabo el sionismo, financiado también por EEUU.
Debido a estas acciones que ha llevado adelante la izquierda socialimperialista traidora mundial, en estos 13 años ningún sindicato ni organización representativa de los trabajadores ha hecho ninguna acción, por lo menos a nivel europeo, en favor de las masas de Siria. Tampoco se han visto, salvo algún que otra actividad aislada, huelgas generales por el triunfo de las masas palestinas. Mucho menos por Ucrania, no estuvo a la altura de las acciones de los jóvenes rusos que se levantaron contra la guerra para no ir a matar a sus hermanos ucranianos.
Este accionar casi nulo de las organizaciones obreras en favor de las masas sirias, palestinas y mismo en Ucrania ha sido obra de la izquierda socialimperialista, apoyada por los restos del stalinismo, que han calado hondo en la clase obrera y su intervención es cualitativa para impedir su avance.
En Europa se ve la posibilidad de una nueva guerra imperialista. La única manera de parar el camino a esa guerra es elevar la bandera de la IV Internacional, para enfrentar al imperialismo en Europa y a nivel mundial, y luchar por la destrucción de la Unión Europea imperialista, y por el establecimiento de los Estados Unidos Socialistas de Europa.
Muchas gracias compañeros |
|
|