|
|
Jornada Internacional en el 13° aniversario de la revolución siria |
Desde Japón:
Mensaje de los marxistas revolucionarios de la JRCL-RMF
"Estamos firmemente decididos a luchar junto a ustedes, camaradas de la FLTI, bajo las consignas: '¡Recuerden los crímenes de Al-Assad y Putin que ahogaron al pueblo sirio en mares de sangre!' '¡No a la guerra de agresión de Putin contra Ucrania!' y '¡Condenen el genocidio de palestinos en Gaza perpetrado por Netanyahu!'"
¡Camaradas que se han reunido para conmemorar el '13º aniversario de la revolución siria'!
Hemos leído la declaración que ustedes emitieron con motivo del “13º aniversario de la revolución siria" y hemos sentido una nueva oleada de ira en nosotros contra el régimen de Al-Assad y el gobierno ruso liderado por Putin. Le enviamos nuestros más cálidos saludos de solidaridad desde Japón.
Han pasado 13 años desde que las masas de Siria se levantaron indignadas contra el régimen tiránico de Al-Assad y la imposición de la pobreza sobre ellas. Lucharon contra los ataques militares de al-Assad y de Putin, que intervino en Siria para apoyar a este asesino en masa. Aquí rendimos nuestro homenaje a los militantes que lucharon en la primera línea de las masas y cayeron.
Estamos hirviendo de rabia ante la crueldad y brutalidad de aquellos opresores que perpetraron innumerables barbaridades, incluidos los ataques y masacres en el campo de refugiados de Yarmouk. ¡Nunca olvidaremos, nunca perdonaremos sus crímenes que causaron cientos de miles de muertes y 15 millones de refugiados!
El gobernante ruso Vladimir Putin continúa con sus abominables crueldades también en Ucrania. Mientras baila de alegría por la retirada de su apoyo por parte de Estados Unidos a Ucrania, está obligando a los residentes de las zonas ocupadas de Ucrania a votar en las "elecciones presidenciales rusas" amenazándolos con armas de fuego. Está realizando sucesivos intensos bombardeos sobre Odessa, un punto de importancia estratégica en el sur de Ucrania. Este hombre, que ha lanzado una agresión militar contra Ucrania -impulsado por la ambición de liquidar el Estado de Ucrania, junto con la nación ucraniana, incorporándolo así a la Federación Rusa, y recuperar el territorio de la antigua URSS estalinista- debe ser ciertamente llamado un “descendiente de Stalin”.
Los stalinistas y los trotskistas degenerados han estado elogiando a al-Assad y Putin como “luchadores antiimperialistas”, tolerando así sus brutalidades. Y, además, insultaron a esos militantes, que lucharon junto a las masas contra la opresión de los gobernantes manchados de sangre y cayeron en la batalla, calificándolos de "súbditos del imperialismo". ¡Nunca los perdonaremos! En cuanto a la agresión y masacres de Rusia en Ucrania, también defienden a Putin diciendo que "la OTAN es peor". ¡Denunciamos a estos elementos degenerados! Estamos firmemente decididos a luchar junto a ustedes, camaradas de la FLTI, bajo las consignas: '¡Recuerden los crímenes de Al-Assad y Putin que ahogaron al pueblo sirio en mares de sangre!' '¡No a la guerra de agresión de Putin contra Ucrania!' y '¡Condenen el genocidio de palestinos en Gaza perpetrado por Netanyahu!'
Los gobernantes de Rusia, 'descendientes de Stalin', así como los del Estado neoestalinista de China, están hundiendo a los pueblos oprimidos del mundo en agonías intolerables. Y aquí está el imperialismo estadounidense, apoyando a Benjamín Netanyahu, autor de masacres genocidas de los palestinos.
¡Derribemos a todos esos gobernantes estatales que han hundido a los trabajadores en un infierno! ¡Labramos un futuro para los trabajadores! ¡Lucha contra el imperialismo, contra el estalinismo! ¡Avancemos del brazo unos de otros!
Sachiko Kihara
Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Facción Marxista Revolucionaria) |