Jornada Internacional en el 13° aniversario de la revolución siria
Desde Zimbabwe:
James, de la Liga Obrera Internacional (WIL)
"En África vivimos años de saqueo y genocidio, como con el apartheid o la masacre de los mineros de Marikana en Sudáfrica. Hoy lo estamos viviendo en la República Democrática del Congo, con una brutal masacre que alcanza a niños y mujeres..."
Camaradas:
Los saludo desde el África martirizada, continente devastado con masacres y guerras por el imperialismo durante siglos, tal como lo hizo ayer en Siria, luego en Ucrania y hoy en Palestina. El Imperialismo solo avanza en el planeta masacrando, desangrando, saqueando, oprimiendo a los pueblos por el control por las materias primas, expandiendo guerras y barbarie.
En África vivimos años de saqueo y genocidio, como con el apartheid o la masacre de los mineros de Marikana en Sudáfrica. Hoy lo estamos viviendo en la República Democrática del Congo, con una brutal masacre que alcanza a niños y mujeres. Allí sufren desde hambre, secuestro, matanzas, explotación infantil, trabajo esclavo de hombres, mujeres y niños, a mano de grupos armados por las transnacionales que les imponen muerte y ultraje de todo tipo para que éstas se roben el coltán y el cobalto.
Estamos ante un continente riquísimo en minerales, diamantes, oro, platino, etc. pero lo que las potencias imperialistas nos dejan es solo masacre, guerras, barbarie y miseria.
El stalinismo que controla centrales sindicales en Sudáfrica y otras burocracias sindicales de la región miran para otro lado ante este genocidio. Y son las que garantizan el mismo saqueo y explotación en todos los países del África negra. De la misma manera que los partidos stalinistas silenciaron el genocidio en Siria apoyando a Al Assad y Putin, hoy quieren esconder bajo la alfombra el genocidio de las masas palestinas en Gaza a manos del sionismo.
De la misma manera, las centrales sindicales de los países imperialistas nos dejan aislados. Así como le impusieron un cerco a la revolución siria y ahora cercan a Gaza, cada vez que la clase obrera negra salió a dar enormes luchas, nos aislaron país por país y sometieron a nuestros verdugos. La clase obrera negra en EEUU ha demostrado que puede ser la avanzada del combate del movimiento obrero negro a nivel internacional en su gran batalla del 2020. Pero las direcciones traidoras pusieron en pie un “frente anti-Trump” y la pusieron a los pies del carnicero Biden, el asesino de las masas palestinas y jefe de los saqueadores de los pueblos oprimidos del mundo.
Por eso compañeros, todos tenemos el mismo enemigo, es una misma lucha contra las transnacionales que solo expanden guerras, masacres y miseria. ¡Adelante hacia la revolución socialista! ¡Muerte al imperialismo!