2 de noviembre de 2024
Jornada internacional
El Marxismo Revolucionario y la Guerra
Homenaje a Abu Al Baraa desde Chile, Perú y Colombia
Compañeras y Compañeros Hoy rendimos homenaje a nuestro camarada y dirigente Abu Al Baraa, nuestro compañero cayó en combate por la revolución Siria y por refundar la IV internacional bajo su programa de 1938. En momentos que rendimos este homenaje el imperialismo está dando una ofensiva en contra de las masas explotadas del mundo eso significa la masacre que está llevando el sionismo en contra el pueblo palestino.
En América Latina también se vive el ataque del imperialismo después del desvío y la traición a los combates revolucionarios dados en los últimos años. Vemos a los gobiernos pro imperialistas de Boric y el PC en Chile y el de Petro en Colombia, que bajo el mando yanqui han largado un feroz ataque en contra los trabajadores y el pueblo pobre, este ataque se da después de la traición a los combates revolucionarios de la Plaza Dignidad en Chile de 2019 o el combate de las primeras líneas y del paro indefinido en Colombia de 2021. Tanto Petro como Boric continúan su guerra en contra los campesinos pobres, ambos utilizan a los ejércitos en contra de quienes luchan por la tierra. En Perú la situación es asfixiante, el imperialismo sostiene la dictadura de Dina Boluarte. Esa cipaya del imperialismo fue puesta por los yanquis en contra del Perú profundo de obreros y campesinos que se ponían en pie al grito de “Insurgencia” en el 2022.
Hoy el imperialismo yanqui bajo estas condiciones pisa su “patio trasero” desembarcando e instalando a más de 600 marines en Perú, realizando una seria entrenamientos militares en Chile junto con el ejército pinochetista y manteniendo firme el régimen de las 9 bases yanquis en Colombia. Esto demuestra que quieren convertir a nuestras naciones en una estrella más de su bandera y a no dudar que utilizarán a los ejércitos de Chile, Perú o Colombia como una extensión del ejército yanqui si así lo requieren. Estos ejércitos ya se han probado masacrando a los trabajadores y a los explotados, nosotros no olvidamos la masacre de Juliaca en Perú, ni la sangrienta dictadura de Pinochet, ni las masacres a los campesinos pobres en Colombia.
Hoy reafirmamos nuestro combate por el cual luchó nuestro dirigente Abu Al Baraa, que es darle la dirección revolucionaria que se me meceré la clase obrera a nivel internacional que es la de la Cuarta Internacional, para que en los próximos combates lleguen al triunfo con la revolución socialista y que los trabajadores se hagan del poder y que destruyan a los estados burgueses y a sus ejércitos que están con el imperialismo. ¡Camarada Abu Al Baraa presente!
LSTI de Perú, POI-CI de Chile y NCR de Colombia Adherentes al Colectivo por la Refundación de la IV Internacional/FLTI |