2 de noviembre de 2024
Jornada internacional
El Marxismo Revolucionario y la Guerra
Desde Italia, intervención de Giovanni de Avanzata Proletaria
Queridos camaradas, en esta jornada interñnacional sobre El marxismo y la Guerra es necesario rendir homenaje al camarada Abu Al Baraa y a todos los camaradas que cayeron en el intento de defender la revolución siria, la cual amenazaba la existencia de ese portaaviones en tierra del imperialismo norteamericano que es el llamado “Estado de Israel”. Por este motivo, la revolución siria ha sufrido el ataque coordinado del imperialismo y sus agentes, la izquierda socialimperialista del Foro Social Mundial, Al Assad, Putin y sus mayores admiradores, el dúo Castro-Chávez.
Durante más de un año, el proletariado de Palestina y ahora del Líbano ha sido sometido a otro ataque genocida perpetrado por el ocupante fascista-sionista. Los llamamientos de los sindicatos palestinos a expulsar a la central sionista Histadrut de las organizaciones sindicales europeas y mundiales de las que forma parte han caído en oídos sordos. En Italia sólo el sindicalismo de base se declaró claramente en huelga contra el genocidio. Los sindicatos confederales miembros de las organizaciones sindicales europeas y mundiales de las que todavía forma parte la Histadrut se han manifestado tímidamente por una “paz” en general.
Putin, guardián de los intereses imperialistas en las ex repúblicas soviéticas y verdugo junto con Al Assad de la revolución siria, es visto por muchos miembros de la izquierda europea como un líder antiimperialista. Desde hace más de dos años el proletariado ucraniano, mal armado y despojado de sus recursos naturales por el imperialismo europeo y norteamericano, muere en las trincheras resistiendo heroicamente la agresión fascista del aspirante a zar del Kremlin, mientras los elementos más avanzados del proletariado ruso incendian los centros de reclutamiento y en Bielorrusia se sabotea el movimiento de trenes de vehículos militares. Mientras tanto, los antiguos burócratas estalinistas de ambos lados del Don, que se enriquecieron liquidando la URSS, se van de vacaciones juntos, rusos y ucranianos, a sus fastuosas mansiones costeras en Italia.
En este primer cuarto del siglo XXI, las masas, en todas las latitudes, a pesar de las creencias de ciertos ex trotskistas que sostienen las internacionales de traidores de la mano de los estalinistas, han seguido y siguen luchando, levantándose, intentando de “tomarse el palacio de invierno”. En todas estas ocasiones hay tres condiciones que siempre han faltado: el partido, el partido y el partido.
Reanudar el hilo rojo de la continuidad teórico-programática-organizativa del marxismo revolucionario es tarea de los marxistas-revolucionarios.
Reanudar este hilo rojo significa afirmar que la cuestión nacional ucraniana se resuelve con una Ucrania soviética e independiente, el primer eslabón en la restauración de la dictadura revolucionaria del proletariado en toda la ex URSS y por lo tanto con la lucha por el establecimiento de los Estados Unidos Socialistas de Europa sobre los escombros de la Europa imperialista de Maastricht.
Reanudar este hilo rojo significa también afirmar que la heroica resistencia palestina tiene una continuidad directa de la cadena de revoluciones en el Norte de África y Medio Oriente que estallaron en 2011 y que tenían como objetivo común la liberación de Jerusalén de la ocupación colonial imperialista, y que si hoy la bestia sionista puede perpetrar impunemente el genocidio del pueblo palestino es sólo porque la revolución siria, el punto más avanzado de la cadena de revoluciones de 2011, fue ahogada en sangre por los agentes menores del imperialismo en la región y garantes de la existencia de Israel: Putin, Assad, los ayatolás, y saboteados desde dentro por Turquía y sus aliados de HTS y los generales sin batalla del ESL, además del PKK kurdo.
Reanudar este hilo rojo significa que frente a la carrera del imperialismo hacia la tercera guerra mundial debemos retomar y hacer concreta y tener como norte de nuestras acciones diarias la consigna de los jóvenes estadounidenses que luchan contra el genocidio del pueblo palestino, financiado y armado por el partido único de dos caras del imperialismo estadounidense, es decir: “ONE SOLUTION, REVOLUTION!” (¡UNA SOLUCIÓN, REVOLUCIÓN!)
Esta jornada representa un importante paso adelante en el trabajo de la FLTI para reanudar el hilo rojo de la continuidad teórico-programática-organizacional del marxismo revolucionario, que el estalinismo en el siglo XX y los renegados del trotskismo después de 1989 intentaron romper.
Desde Avanzata Proletaria, núcleo simpatizante de la FLTI en Italia, expresamos nuestro honor de ser, dentro de los límites de nuestras fuerzas, partícipes de esta tarea histórica. |