2 de noviembre de 2024
Jornada internacional
El Marxismo Revolucionario y la Guerra
Desde Brasil, mensaje de la compañera Silvia, dirigente del Comité por Siria y Palestina, que está a la cabeza de la solidaridad con las masas de Medio Oriente
Buenas tardes compañeros y compañeras participantes en esta reunión.
Un inmenso placer tener la oportunidad de hablar en una ocasión tan importante en presencia de revolucionarios resilientes que continúan luchando incansablemente por la clase oprimida en tiempos en que se intensifican los ataques contra ésta y la clase trabajadora mundial, cuyos dueños del régimen capitalista rodean nosotros para que paguemos por la crisis que viven actualmente.
Hoy es también el día de honrar a nuestro camarada Abu Al Baraa, caído en el campo de batalla durante la gloriosa revolución siria, cuyos capitalistas intentaron difamar e intentar masacrar, pero no tuvieron éxito, aunque provocaron ríos de sangre.
La prueba de que no tuvieron éxito es lo que vemos hoy en Palestina y el Líbano, donde prevalece la barbarie practicada por el sionismo, que representa a los capitalistas más grandes y sanguinarios del planeta a través de la entidad ocupante Israel.
Gaza, sangrando día y noche, pisoteada por las botas yanquis, por su agente ocupante, hambrienta y herida, no se rinde; surge de las cenizas y los escombros y desafía al poder imperialista.
Por eso, en este momento de ataques a las masas, ya sea con armas o restricciones a los medios de comunicación, la lucha de todos los revolucionarios es más que necesaria para que las puertas de la revolución sigan abiertas. Que nuestros ideales representen el hilo de esperanza para todas las personas que sufren bajo los brutales ataques de los capitalistas.
Desde Brasil un saludo especial a la memoria de nuestro compañero Abu Al Baraa, de todos los mártires caídos de Palestina, Líbano, Sudán y Ucrania
|