2 de noviembre de 2024
Jornada internacional
El Marxismo Revolucionario y la Guerra
Desde Zimbabwe,
James de la Liga Obrera Internacional (WIL)
Saludos de la Liga Obrera Internacional de Zimbabwe a todos los camaradas presentes
Homenajeamos a Abu Al Baraa, un verdadero socialista revolucionario y fundador del trotskismo sirio. El pasado 24 de octubre se cumplieron 8 años de su asesinato por el fascista Al Assad y el carnicero Putin bajo el comando norteamericano.
Rendimos nuestro homenaje desde África y exclamamos ¡No olvidamos y no perdonamos a sus asesinos o aquellas direcciones de la clase obrera mundial que han traicionado a las masas sirias etiquetándolas de “terroristas” y así separándolas del resto de las masas del mundo!
Nosotros, como trabajadores negros africanos, nos alzamos y luchamos junto con las masas de Medio Oriente en su proceso. Luchamos con levantamientos revolucionarios y grandes peleas, como el levantamiento de Madagascar, la huelga general de Nigeria, la huelga minera de Marikana donde 34 de nuestros compañeros obreros fueron asesinados por Zuma y el actual presidente de Sudáfrica Ramaphosa además de los dirigentes burócratas sindicales stalinistas cuando luchaban por 12.500 rands. También fuimos parte del levantamiento de Zimbabwe, la huelga general de los metalúrgicos en Sudáfrica, del proceso revolucionario en Suazilandia, de la toma del parlamento en Kenia contra el FMI. Somos los obreros negros que combatimos en Francia como Chalecos negros y que en EEUU nos levantamos contra la policía asesina blanca y mandamos a Trump a su búnker 14 pisos debajo de la Casa Blanca porque tenía miedo del levantamiento.
Todos estos procesos fueron traicionados, desviados, cercados, separados país por país y ahora sufrimos la peor contrarrevolución. Los imperialistas norteamericanos comandan el genocidio del sionismo en Palestina y Líbano, asesinando a obreros y niños, como lo hicieron en Siria usando a Putin, Al Assad e Irán. En Zimbabwe ahora tenemos que comer elefantes por la hambruna generalizada. Los inmigrantes son expulsados y perseguidos. La desocupación en Sudáfrica escaló. En la República Democrática del Congo los niños son usados como esclavos, trabajando con sus manos y pies desnudos para obtener coltan, cobalto y otros minerales para las transnacionales, con armas apuntando a sus cabezas.
Nuestro continente fue usado como esclavos llevados a América y nuestra riqueza fue saqueada. Cuando luchamos por la liberación nacional, por una república negra, nos vendieron un “panafricanismo” que terminó en no liberarnos del imperialismo, sino que vino un esclavista negro esclavizando a un mar de esclavos negros, con los mismos imperialistas blancos saqueando y pillando nuestras riquezas y explotando nuestro trabajo. Nos pusimos de pie una y otra vez y nuevamente los imperialistas y burguesías locales nos impusieron genocidio y miseria. Y luego cierran las fronteras de sus países cuando intentamos conseguir trabajo para mantener a nuestras familias.
Así que camaradas, como ven, somos una sola clase obrera. Unámonos los obreros del mundo contra el imperialismo, contra los gobernantes burgueses denominados “progresistas” y los líderes políticos de la burocracia sindical que hablan en nombre de los obreros pero están bajo el comando de EEUU.
Así que rendimos homenaje a los mártires de la resistencia siria que defienden su tierra contra el sionismo genocida. Rendimos homenaje a todos los mártires sirios. Rendimos homenaje a los mártires de los mineros de Marikana. Rendimos homenaje a todos los verdaderos revolucionarios.
No olvidaremos, no perdonaremos.
Abu Al Baraa, ¡Hasta que alcancemos el socialismo en todo el mundo! |