6 de abril - Último momento
Los refugiados en Grecia resisten las deportaciones enfrentando a Syriza y la UE
Los portuarios griegos van a la huelga contra el quite de sus conquistas…
En Francia los trabajadores y juventud salen a la huelga general y ocupan la Plaza de la República de Paris contra la ley de reforma laboral…
La misma lucha, el mismo enemigo
¡Es necesario unificar la lucha de todos los trabajadores europeos contra el Maastricht imperialista!
Corte de ruta en Grecia-Macedonia: "abran las fronteras, encuentren una soluciòn!"
Refugiado amenaza con suicidarse en el camo de Moria en Lesvos
Hoy 6 de abril, los refugiados del Puerto de Pireos están ganando las calles de Atenas llegando al Parlamento para iniciar allí una protesta que fue desalojada por la policía de Syriza. Dentro del puerto de Pireos protestan por las pésimas condiciones y rechazan los intentos de desalojo y evacuación del campamento que están llevando a cabo 5000 de ellos.
En la isla de Chios, los refugiados aun están ocupando el puerto, resistiéndose a ser arrestados y deportados, luego de que escaparan del campo de concentración que los mantenía presos rompiendo el alambrado.
En la isla de Lesvos, del campo de concentración de Moria aproximadamente 200 refugiados ya fueron deportados y más de 2000 continúan encerrados tras los alambres de púa se niegan a tener el mismo destino en los próximos días. La desesperación causó que uno de ellos intentara suicidarse ahorcándose en un poste de electricidad ante las cámaras que se encontraban presentes al grito de: “Libertad, Libertad!”
Mientras en el norte griego, en la frontera con Macedonia, los refugiados siguen cortando el ferrocarril y volvieron a cortar las rutas que conectan Grecia con los Balcanes y el resto de Europa. La policía desalojó los cortes de carreteras e intento hacer lo mismo con el corte de vías, pero no tuvo éxito.
Los refugiados afirman que no pueden ganar esta pelea solos. En los ultimos dias han recurridos a marchas, protestas, jornadas de difusion y propaganda, huelgas de hambre hasta suicidios por la unidad con el conjunto de los trabajadores europeos. Ellos ya están en huelga en Francia y los portuarios griegos marcharán el viernes próximo al paro. ¡Una sola clase, un solo enemigo, una sola lucha!
Todos enfrentan al Maastricht imperialista y sus medidas de ataque a la clase obrera, de la cual los refugiados son parte. Es necesaria una lucha unificada.
Impongamos desde las bases la unidad de los sindicatos y las organizaciones de la juventud combativa junto a los refugiados!
¡Huelga general europea ya!