La policía de Syriza junto a los fascistas de Amanecer Dorado atacan a los refugiados y a grupos solidarios con su lucha para volver a encerrarlos en campos de concentración y deportarlos
Hay que derrotar los ataques de las bandas de Amanecer Dorado, que bajo la tutela y armados por los banqueros, y las transnacionales de la UE, atacan a los refugiados y a grupos solidarios en su lucha por una vida digna en el Puerto ateniense de Pireos y en la isla de Chios
DESDE LOS SINDICATOS, LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y DE LA JUVENTUD COMBATIVA HAY QUE PONER EN PIE COMITÉS DE AUTODEFENSA
Para aplastar al fascismo y luchar junto a los refugiados por derrotar el plan de Syriza y la UE de campos de concentración y deportaciones
El jueves 7 en Chios, los fascistas realizaron protestas para que los refugiados abandonen el puerto de Chios, que ocupaban desde hace una semana luego de que 800 de ellos lograron romper el alambrado y escapar del campo de concentración llamado Vial. Ese mismo día, los fascistas atacaron el local de Soli Café , grupo solidario con los refugiados. Luego de que los fascistas amedrentaron y golpearon por horas a los refugiados, la policía llegó a evacuar el puerto. El alcalde de la isla con toda su policía atrás dijo: “se terminó, ya no tienen otra opción, o vienen conmigo (es decir al campo de concentración nuevamente) o se van con ellos (los fascistas)”. Así lograron desalojar el puerto y los refugiados nuevamente están presos en el campo de concentración. De esta forma el gobierno de Syriza, con su policía, actúan en conjunto con los fascistas haciendo un juego de “policía malo y policía bueno” contra los refugiados que se resistían a ser deportados. A ellos Syriza les dice: “O aceptas que te meta en campos de concentración y te deporte o te van a matar los fascistas”.
El viernes 8 de abril, los fascistas de Amanecer Dorado con su parlamentario a la cabeza -que son armados por los banqueros, la Troika y multinacionales- se concentraron en la zona ateniense del Pireo, cerca del puerto, donde se encuentran los refugiados viviendo en carpas esperando que se abran las fronteras. Esa misma tarde los movimientos antifascistas llamaron a una contra marcha.
Luego, el domingo 10 en El Pireo, las bandas fascistas volvieron a concentrarse. Esta vez llegaron a la entrada del puerto. La UE y la Troika imperialista está usando a todos sus agentes para derrotar la lucha de los refugiados. Ellos están divididos de los trabajadores, que están maniatados por las direcciones sindicales como el PC que con su agrupación intersindical PAME dirige el sindicato de los trabajadores portuarios. Cuando Amanecer Dorado llego a la puerta de Pireos, ¿dónde estaba el PC, PAME y la dirección del sindicato portuario? Ausentes.
El fascismo levanta cabeza porque la clase obrera y la juventud combativa fueron sacadas de su lucha revolucionaria, y adormecidas con promesas de que votando a la izquierda de Syriza y con leyes en el parlamento “no iban a pagar la crisis”. Y hoy están pagando los costos de esta política con recortes, desempleo, presos políticos y ataques fascistas. ¡La clase obrera griega y su juventud necesitan retomar la lucha en las calles!
Syriza proclamaba que con la “democracia” se resolvían los ataques de esos asesinos de Amanecer Dorado. Y cuanto más sacaban a los trabajadores de su lucha en las calles y los metían en el camino electoral, dividiéndolo de las clases medias arruinadas, más atacaba el fascismo. Esta gente se cansó de apalear inmigrantes, son los asesinos de Pavlos Fyssas, militante anti fascista, de una barriada obrera de Atenas, cercana al puerto del Pireo.
¡Con el fascismo no se discute, se lo combate!Contra el ataque de los fascistas a los refugiados se necesita poner en pie comités de autodefensa y una guardia de seguridad de todos los sindicatos, organizaciones obreras y estudiantiles.
Es una obligación de todas las organizaciones obreras que se dicen “anticapitalistas”, “antiimperialistas”, “antifascistas” y “socialistas” en Grecia y toda Europa, solidarizarse y organizarse junto a sus hermanos de clase, los refugiados y los obreros de Grecia, para defenderlos de los ataques del fascismo y derrotar el plan de la UE y Syriza de campos de concentración y deportación de los refugiados.
¡Aplastemos a las bandas fascistas que atacan a los refugiados!
¡No a las deportaciones! ¡No a los campos de concentración y vivienda digna para todos!
¡Apertura de fronteras! ¡Papeles y derechos de ciudadanía, laborales y sindicales para los refugiados!
¡Trabajo para todos! 35 horas de trabajo semanales con salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores en Europa, nacidos a uno y otro lado del Mediterráneo!
En la Europa capitalista de Maastrich: ¡Somos todos refugiados ! ¡Una sola clase, una sola lucha!
Corresponsales
Video de Soli Café, grupo solidario con los refugiados
Refugiados durmiendo en puerto de Chios
Fascistas y policías en Pireos - abril 2016
Puerto de Chios ocupado por refugiados que escaparon de Vial
Campo vial Chios después de la protesta y el escape; los que quedaron fueron encerrados nuevamente
Protesta de Chios “Mátennos; no nos vamos a ir a Turquía”
Chios: refugiado detenido y golpeado por policía tras un ataque fascista