Sanaa Taleb, una inmigrante marroquí que hace años está instalada y trabajando en Grecia, había sido detenida por la policía a principios del 2015, bajo la excusa de no llevar papeles, y luego intentó deportarla de nuevo a Marruecos. Pero el gobierno griego de Syriza y su policía no pudieron deportarla por su tenaz lucha y la gran solidaridad que despertó en sectores de la juventud y trabajadores griegos. Por esto, Saana estaba presa hace más de 1 año y fue llevada a sucesivas jornadas de juicios, acusada de “resistirse a la autoridad”.
El caso de Sana Taleb es tan solo un ejemplo entre cientos de trabajadores inmigrantes detenidos en Grecia que han venido a Europa a buscar una vida digna, y la UE y sus gobiernos los expulsan o encierran en cárceles privándolos de toda libertad y derechos viviendo en condiciones indignas.
En las últimas 2 semanas, Sanaa había comenzado una huelga de hambre a la cual se sumaron más de 40 inmigrantes presas que también reclaman su libertad. Ellas estaban presas en el centro de detención -que es una verdadera cárcel- llamado “Elenico” (el viejo aeropuerto) en la ciudad de Atenas.
Nuevas marchas salieron en su apoyo. Su caso comenzó a ser conocido internacionalmente. Y Sanaa finalmente recuperó su libertad, aunque aún tiende sobre ella la “espada de Damocles” de una nueva jornada de juicio el 31 de mayo.
Aún siguen presas las 40 compañeras de Sanaa en el centro de detención en el viejo aeropuerto de Atenas. Aún hay decenas de miles de refugiados tras alambres de púa y rejas, campos de concentración y cárceles donde Syriza, la “izquierda” de la Troika los mantiene para poder deportarlos.
Hay que continuar la lucha por la libertad de todos los inmigrantes presos en las cárceles del gobierno de Syriza!
El “delito” de todos estos trabajadores inmigrantes fue buscar una vida digna, trabajar, ganarse el pan honestamente en un duro trabajo a cambio de un magro salario. Asi es como la UE de Maastrich trata a los trabajadores inmigrantes en Francia, Alemania, Inglaterra, etc. Es parte del ataque a los refugiados que los dejan morir en el Mediterráneo, les cierran las fronteras para que no lleguen a Europa, y al que logra pisar suelo europeo los ponen en cárceles tras alambres de púa.
Libertad a todos los refugiados/inmigrantes en centros de detención!
Desprocesamiento de Sanaa Taleb!
¡Papeles y plenos derechos de ciudadanía, laborales y sindicales para ella y todos los refugiados/inmigrantes!
¡No a las deportaciones! ¡Apertura de Fronteras! ¡No a los campos de refugiados y vivienda digna para todos!
¡Los inmigrantes son el corazón de la clase obrera europea! ¡Trabajo digno con una jornada laboral semanal de 35 horas con salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores en Europa, nacidos a uno y otro lado del Mediterráneo!
Los trabajadores franceses y su juventud este 28 de abril salieron a las calles en huelga general y continúan ocupando las plazas contra los planes de ajuste de Hollande, ellos son los aliados para abrir las fronteras y liberar a los refugiados e inmigrantes que escapan de la masacre en sus países y son encarcelados en los campos de detención de la UE
Es la misma lucha contra los planes de austeridad de la UE, en Francia contra la reforma laboral, en Grecia los “memorándums”: ¡Abajo los planes de ajuste de la UE!
¡Coordinemos esta lucha en toda Europa y el mundo desde las plazas ocupadas de Paris con los trabajadores y juventud francesa, con los inmigrantes sin papeles!
Corresponsal |
|
Sanaa Taleb
|