31 de marzo de2016
El cinismo de Merkel y sus falsas promesas
Tras el cierre de la frontera de Grecia con Macedonia, decenas de miles de refugiados han quedado varados a las puertas de Europa sin poder seguir hacia Alemania. A muchos de ellos los esperan familiares en Alemania, que ya se han instalado allí. Pero la UE se niega a abrirle las fronteras.
El cinismo de la Merkel es atroz. Dice que quiere recibir a los refugiados en Alemania, pero por otro lado es la jefa del plan de cierre de fronteras en las puertas del "viejo continente". Dice que va a reunificar a las familias de refugiados que fueron separadas permitiendo su ingreso a Alemania si es que tienen familiares allí. Pero también es un engaño, porque les pide que tengan una entrevista y posterior averiguaciones con las autoridades alemanas, que están en suelo germánico. ¿Cómo pueden entonces refugiados desde Grecia tener una entrevista con alguien en Alemania? Merkel responde “mediante Skype”. Pero las cuentas de Skype nunca funcionan, las autoridades no contestan, están siempre cerrados sus usuarios. Es imposible tener estas entrevistas, por lo tanto los refugiados quedan así separados de sus familias, unos en suelo helénico y otros en suelo germánico.
Pero el cinismo de esta "dama de hierro" no termina allí. Fue la jefa del acuerdo UE-Turquía. Según este acuerdo todo refugiado que llega a las islas griegas luego de una peligrosa travesía por el Mar Egeo, debe ser deportado nuevamente de nuevo a suelo turco. Pero la UE propone que por cada refugiado que sea devuelto a Turquía, un refugiado de los millones que hay allí será enviado a Europa, previa... entrevista con las autoridades alemanas... que nuevamente nunca sucede y nunca puede suceder. Es una estafa, un engaño, que le dicen a los refugiados “no vayas por mar porque te vamos a deportar, pero si esperas aquí vas a ir a Europa de forma legal, solo tienes que pasar una entrevista”, y luego, esa entrevista nunca sucede. Las fronteras de la UE están cerradas y la Merkel es la jefa de ello.
Corresponsal