03 de enero de 2017
Sobre la convocatoria de la “Marcha civil por Aleppo”...
Una marcha civil por la paz, prohibiendo banderas de la revolución
y sin señalar culpables después de la masacre y exterminio de Aleppo,
es una marcha de la rendición
El pasado 26 de diciembre comenzó en Alemania una llamada “Marcha civil por Aleppo”. Sus convocantes se proponen realizar la ruta de los refugiados en dirección opuesta, pidiendo que se acabe con la guerra.
Varios refugiados habían comenzado a unirse a esta marcha, pero después de un debate de días los organizadores les plantearon que ellos eran “neutrales” y por eso mismo no aceptaban que fueran con banderas de la revolución siria. Los activistas sirios se retiraron planteando que una marcha a Aleppo sin la bandera de la revolución era adherir al régimen fascista de Assad.
Es que ser neutrales es sostener la masacre de Bashar Al Assad. No es lo mismo que en Alepo y en toda Siria se imponga la política de masacre del fascista Al Assad que la de las masas que reclaman pan y libertad.
Los activistas promotores de esta marcha, que se vanaglorian de ser solo civiles sin partido, prefieren marchar a miles de kilómetros antes de enfrentarse a su propia burguesía reclamando la apertura de fronteras a los refugiados. Nosotros no estamos con estos activistas. Nosotros estamos con lo que dicen los refugiados sirios “no en mi nombre”.
La izquierda y los activistas de la “neutralidad” que le dan la espalda a la revolución siria, dejándole las manos libres a Al Assad para que masacre, invisibilizan a los explotados sirios y, lejos de acudir en su ayuda, lo que están haciendo es ahondar el cerco de exterminio.
Considerar que Al Assad y sus tropas de ocupación mercenarias son lo mismo que los oprimidos masacrados y no distinguir dónde está la clase obrera agraviada y vilipendiada, equivale a plantear que en la Guerra Civil española era lo mismo que caiga Madrid o Barcelona pues Franco era tan agente del imperialismo español como los republicanos.
Reproducimos a continuación la declaración que sacamos desde el Colectivo Democracia Obrera – Madrid el pasado 9/12/2016 ante la convocatoria del 12 D de “Siria. No a la guerra”
09 de diciembre de 2016
Declaración del COLECTIVO DEMOCRACIA OBRERA - Madrid (FLTI-Cuarta Internacional)
ANTE LA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN "SIRIA. NO A LA GUERRA" DEL 12-D EN MADRID: NO SE PUEDE SER NEUTRAL CON UN HOLOCAUSTO Y UN GENOCIDIO
Se debe decir "No a la Guerra" pero NO SE PUEDE SER IMPARCIAL. Hay que señalar a los culpables: la contrarrevolución del neoliberal y fascista Al Assad, y sus aliados, Putin, los ayatolás iraníes y Hezbolah. Estos asesinan todos ellos bajo el paraguas de EEUU, la ONU, la UE y la OTAN, que junto a las burguesías regionales y sus instrumentos (ISIS) quieren acabar con la Revolución Siria, eslabón de la Revolución en todo el Magreb y Oriente Medio (desde Túnez a Egipto, Libia, Barhein o Yemen).
No se puede ser imparcial. Hay que estar con las masas revolucionarias que se levantaron por el pan en 2011 y tomaron las armas para defenderse de la contrarrevolución assadista. Dentro del campo de la Revolución, hay que apoyar a los explotados, porque los generales burgueses y dirigentes del Free Syrian Army y Jabaht Fath al Sham (ex Al Nusra), mientras enviaban al frente a los explotados, cumplían el papel de contención de la Revolución para que no triunfara. Ahora se han retirado para repartirse el pastel de posguerra con acuerdos con el imperialismo.
Sólo una dirección revolucionaria de la guerra, con la clase obrera al frente, puede salvar la guerra, la Revolución y a la clase obrera internacional. Si la revolución es derrotada nos irá mal a toda la clase obrera mundial.
Hay que denunciar también a la izquierda reformista (estalinista y socialimperialista) que están dando un vergonzoso apoyo a la contrarrevolución de Al Assad y están impidiendo una necesaria solidaridad internacionalista de la izquierda mundial. Estos también están colaborando en el cerco y masacre en Siria.
FALSA NEUTRALIDAD
Ser neutral ante esta guerra es la marcha de la rendición. Hay dos bandos, uno masacra al otro que se levantó por el pan y la libertad. Un bando tiene aviones, tanques, helicópteros, artillería y 5 ejércitos invasores que asesinan. El otro es el pueblo que quería pan, libertad y justicia y los llevan masacrando más de cinco años.
Bajo una falsa neutralidad, un movimiento antiguerra no puede proponer que se desarme a los oprimidos. Al contrario, hay que declararles ejército beligerante.
Debemos pedir que España rompa relaciones con el embajador sirio. Solidaridad no es pedir la paz de los cementerios sino dar armas y medicamentos a la resistencia.
Hay que considerar a Al Assad como al Franco de hoy día y a los rebeldes como a la República masacrada. En Aleppo cae Madrid. Los "neutrales" que proponen solo corredores y rendirse están trabajando para Al Assad-Franco.
La ONU quiere ahora hacer negocios con la paz. Más que pedir corredores para que salgan los civiles de Aleppo, habría que hacerlos para que vuelvan los 10 millones de refugiados a recuperar sus casas.
Lo que están enterrando bajo los escombros causados por las bombas no son sólo cuerpos masacrados, son además las semillas que deben ir creciendo alrededor de todo el mundo en forma de solidaridad internacionalista. ¡Viva la Revolución Siria! |
|