Estos son los testimonios y las voces de los Comités de Coordinación de los barrios que aun siguen en pie resistiendo en el Aleppo rebelde, atacados brutalmente por 5 ejércitos contrarrevolucionarios.
Como denuncian estos mensajes, allí no están los misiles TOW ni tanques del ESL ni su recientemente formado “Ejército de Aleppo”. Ellos se borran de las batallas y dejan a las masas solas. Ellas, las que verdaderamente iniciaron la revolución de 2011, son las que aún siguen resistiendo. Esto demuestra que las masas del Aleppo rebelde no se rindieron, sino que están siendo entregadas cobardemente por los hombres de negocios vestidos de generales del ESL y Al Nusra.
A no dudarlo que, si cae Aleppo y es derrotada la revolución, ellos volverán, bajo las órdenes del imperialismo, a la casta de oficiales de Al Assad en un ejército común, que es de donde vienen.
Siria será partida. Serán las potencias imperialistas las que se repartirán los más suculentos negocios, sobre la base del genocidio sirio.
Vocero del barrio Sukari: ¿Dónde está el régimen? 3/4 de nosotros estamos condenados a muerte. Corrimos patas para arriba, patas para abajo… ya no sabemos qué hacer. Las balas se nos acaban... ¡Estamos perdidos! Nadie hace nada. Miras hacia los costados y ves que nadie hace nada.
Encima tenes grupos del ESL que están en las líneas de defensa y de un momento al otro ya están entregándoselo al ejército (del perro Bashar). Ves a dos o tres soldados del ESL y después ¿dónde están? De repente por ahí entra el régimen. ¡Son todos “shabiha” (N. del T.: punteros o servicios de inteligencia) de Al Assad!
Vocero del barrio Fardous: Hola sobrino. No sabés cómo los extraño. Acá en la ciudad de Aleppo no queda nada. ¡Cómo los extraño a ustedes, a los muchachos del barrio!
Que Allah tenga en la gloria a tu padre (Mustafa Abu Jumaa). Él fue un héroe. Y ustedes son héroes igual que él. Tu padre combatió hasta el final y dio su vida. Ustedes combatan incesablemente hasta ver el cuerpo podrido de Bashar sobre su cabeza.
Vocero del barrio Sheikh Said: Aleppo fue vendido... fue entregado... y nadie hizo nada. Los burgueses juntan sus dólares y lo sufrimos nosotros, los pobres, los que no tenemos ni para comprar pan. Se vienen y lo sufrimos nosotros.
Vocero del barrio Ansari: Hola Khaio (N. del T.: hermano, amigo). ¿Cómo están? Ojala donde estén no haya problemas. Acá la unidad de las fracciones del ejército de Aleppo no existe. Se fueron todos con el ejército del régimen. El ESL te dice que está defendiendo posiciones y de un momento al otro desde ese mismo lugar aparecen soldados del régimen y nos empiezan a disparar. Hoy la rotonda "juez militar" está llena de enemigos. En la clínica de ojos, si el ESL propagandea que está ahí es todo mentira. Son todos del régimen, ¿qué querés que te diga? Si la cosa sigue así, en dos o tres días, estaremos todos muertos.
Toda la propaganda del ESL es mentira. Todo lo que dicen es mentira. Cada vez que dicen que “bajamos un tanque”, u ocho, o diez tanques, es toda una mentira. No están sus tanques ni le dispararon ni a esos tanques. A lo sumo le tiran a un vehículo acorazado. Son todos unos mentirosos.
Se hacen los que se unieron, pero lo que hicieron en realidad fue unirse al ejército de Bashar. ¡Que se vayan! Los aviones nos disparan sus misiles, cohetes… ¿Qué querés que te diga? Ni siquiera la gente que se quiere ir puede hacerlo, porque es masacrada por los aviones con sus bombas. En Qobtan, el ESL se fue. Solo quedó el pueblo. Lo que dicen en la propaganda del ESL es mentira. Lo dejaron a merced del ejército de Bashar. Si esto sigue así...
¡Son todos “shabiha” (N. del T.: punteros o servicios de inteligencia) de Al Assad! ¡Que se vayan!
|
|