13/6/2016
Siria
El sitio a Daraya y el siniestro plan de rendicion de la ONU
Daraya es un barrio obrero ubicado a 3km del palacio de Bashar en Damasco. Fue uno de los primeros en levantarse contra el régimen en la capital del país. En enormes movilizaciones de masas y con combates en las calles desde 2011, allí se derrotaron y expulsaron a las tropas del perro Bashar. Desde ese entonces que Daraya permanece libre de presencia del régimen y estado sirio y sus fuerzas armadas.
El régimen intentó entrar en varias oportunidades, pero fue rechazado en estos intentos una y otra vez por las masas que se mantenían en pie. Fue asi que comenzó un cerco a Daraya en el 2012, que aun se sostiene.
El asedio a este barrio ha sido brutal. Ha sido atacado incluso con armas químicas. Sin embargo la resistencia de las masas que se levantaron por el pan aun no ha cesado. Mil y una vez cercadas, han protagonizado las más duras y feroces batallas contra el régimen en el corazón de Damasco. Se han convertido para toda la vanguardia siria en un símbolo de la lucha. Un último hecho cualitativo fue el ataque de las masas de Daraya a un aeropuerto de Damasco donde le propinaron una derrota militar a Hezbollah quien perdió a uno de sus más altos generales, Mustafa Badr al-Din.
En Daraya no hay dinero en el sentido en que éste no funciona como circulante de intercambio. En su lugar, impera la economía proletaria de guerra, es decir, donde entre todos los resistentes en Daraya se reparten las pocas miserias que se puede conseguir en un barrio cercado. Todos se ayudan para poder sostener al compañero de al lado en que pueda continuar el combate.
Varias fracciones burguesas y sus partidos ejércitos intentaron montarse por sobre la lucha de estos aguerridos combatientes, pero jamás pudieron. Les fue imposible controlar a las indomables masas de Daraya, que además habían resistido 4 años de cerco.
Por eso, en las mesas de negociación de Ginebra, aunque pacten todas las fracciones burguesas y se pongan de acuerdo, nadie les pudo imponer la rendición a los heróicos explotados que resistían al cerco, al asedio, a la escasez, a los bombardeos aéreos y también a la manipulación que intentaban hacer distintos generales del ESL. Por eso, pusieron en marcha, como en Homs en 2014, el "plan rendicion ONU". Este consiste en que la ONU se coloca como abanderada de la "ayuda humanitaria" y pasa por el cerco impuesto por Bashar Al Assad y el régimen sirio para llevarle un paquete de arroz o de fideos a las masas. Con estas limosnas les dicen: “si quieren que sigan las provisiones, tienen que venir con nosotros o aceptar el plan de Ginebra”... en otras palabras: “o se rinden a cambio de migajas o el cerco y la masacre continuarán”.
Pero las masas de Daraya saben que rendirse no es una opción. No están dispuestas a dejar entrar a las tropas del régimen de nuevo a su barrio, porque saben que los masacrarían a todos, violarían a sus mujeres y niños, destruirían sus hogares. Ya conocen lo que hacen estas fuerzas fascistas si se les da control del territorio. Y ellos las expulsaron y las mantuvieron alejadas con una heroica lucha que costó muchos muertos en estos cuatro años.
Por eso, la primera entrega de la ONU fue muy breve y enseguida se ha vuelto a cerrar el cerco a Daraya, mientras continúan los bombardeos y el asedio a ese barrio obrero de Damasco.
¡Viva la resistencia de las masas de Daraya!
¡Por el triunfo de la resistencia de toda Siria contra el perro Bashar y sus aliados: Putin, los ayatollahs iraníes y Hezbollah, sostenidos por Obama!
¡Abajo la conferencia de Ginebra de asesinos, saqueadores y entregadores de las masas! |