20/06/16
Los rebeldes logran la unidad de los barrios rebeldes de Daraya y Moadamiya, ubicados a 3 Km del centro de Damasco derrotando al ejército que los mantenía cercados por separado
Desde el 2012 Daraya (un barrio obrero en los suburbios de la capital siria de tan solo 5000 personas) está cercada por bombas del perro Basar y por tierra por fuerzas mercenarias. Un pueblo que, por las condiciones de hambre y miseria de cuatro años de asedio y bloqueo, y por sus ansias de llevar al triunfo la revolución iniciada en el 2011, se ha convertido en el símbolo de la solidaridad y la resistencia de los oprimidos, que repartieron todo lo que tenían para subsistir. Las tropas del perro Bashar nunca pudieron entrar.
Hoy, 20 de junio, los rebeldes allí iniciaron un asedio al aeropuerto militar de Mazza, justo al sur de esa localidad. No era la primera vez. Unas semanas atrás libraron un combate que le propinó la pérdida a la organización contrarrevolucionaria Hezbollah de uno de sus generales de alto mando, Mustafa Badr al-Din. Es que de ese aeropuerto no solo salen los aviones de guerra y los helicópteros cargados de barriles explosivos para bombardear Daraya, sino también Ghouta, Douma, Moadamiya, Yarmouk, es decir, zonas donde la resistencia combate contra el perro Bashar en las cercanías de la capital siria.
En su ataque a las fuerzas del régimen y sus mercenarios aliados de Hezbollah y la guardia iraní, comprendieron que no podían vencer separados de sus hermanos combatientes en Moadamiya, un barrio obrero ubicado justo al lado (hacia el oeste) de Daraya, que se encontraba también cercado por haber "osado" liberarse de las tropas del perro Bashar con enormes movilizaciones de masas en el 2012. Por este motivo fue que redirigieron los cañones y sus fuerzas hacia el grueso de los mercenarios de Bashar que se interponían entre ambos barrios de la resistencia hasta que con su enorme empuje, fuerza y combate revolucionario lograron que éstos se replegaran hacia los costados. Abrieron así un corredor entre Daraya y Moadamiya. Este hecho les permite a los que allí resisten golpear como un solo puño y, a pesar de seguir cercados por la basura basharista, levanta un millón de veces la moral combatiente de la resistencia en toda Siria, en especial de esa región.
¡Paso a la resistencia! En Damasco está la cabeza de la serpiente. ¡Allí debemos darle el corte final!
¡Daraya es de los oprimidos! ¡Daraya y la resistencia no se rinde! ¡No va a Ginebra! Se une con Moadamiya y de allí marcha a Mazza y a Damasco. Sigamos el camino de Daraya y Moadamiya para unir las zonas rebeldes y derrotar al perro Bashar.
Brigada Leon Sedov