PIQUETE, HUELGA DE HAMBRE Y LUCHA DE 12.000 REFUGIADOS EN LA FRONTERA DE GRECIA
CON MACEDONIA
Un clamor y un llamado de miles de refugiados cortando las rutas de Grecia exigiendo entrar a Europa:
“¡Abran las fronteras! ¡Queremos a nuestra familia! ¡No vamos a comer hasta que abran las fronteras!”
“¡No vinimos a que nos den un pedazo de pan en un campo de concentración! ¡Nos están encerrando en un país! ¡Necesitamos que nos ayuden a llegar a Europa!”
Refugiados en carpas y en campos de concentración:
“¡Esto es la Unión Europea!”
Hoy un piquete de refugiados instalados en carpas, bajo la lluvia y el frío en Idomeni, cortó la ruta de Grecia que une Tesalónica con Idomeni y Macedonia. En las fronteras de Grecia con Macedonia hay más de 12.000 refugiados.
Mientras las ONGs, que cada vez se retiran más del lugar y los dean aislados, le llevan algo de agua y un pedazo de pan, su grito es “¡Ni agua, ni pan! ¡Ábrannos las fronteras que queremos entrar a Europa!”. Esa es la demanda de miles de refugiados que están bajo condiciones de humillación. Hoy centenares de ellos están en huelga de hambre.
La Unión Europa los coloca en verdaderos campos de concentración, los deja a la intemperie en carpas bajo la lluvia o el frío o los deporta a Turquía o a Siria.
El día de ayer se inmoló un refugiado. Amenazan con reenviarlos todos a sus países de origen, donde saben perfectamente que ellos y sus familias serán directamente muertos o muertos en vida.
Los métodos de lucha desesperados dan un paso adelante ahora: los refugiados se organizan, ponen en pie coordinadores de los campamentos, se pasa a la huelga de hambre, al rechazo de ingreso de comida al campamentos para que abran las fronteras, y de la huelga de hambre se pasa al piquete que ha parado todo el tránsito de mercancías de Grecia a Macedonia. ¡Es la clase obrera del Magreb y Medio Oriente luchando con los métodos de la clase obrera, con la huelga y el piquete! ¡No quiere limosnas, quiere que le abran las fronteras para entrar a Europa!
¡Paso a los refugiados!
¡Todos a Idomeni, todos a Policastro! ¡Todos con los voluntarios que van a buscar a sus hermanos refugiados en Grecia para que puedan entrar a Macedonia!
De Aleppo a Grecia y Europa: ¡una sola clase, una sola lucha!
Las organizaciones obreras de Grecia y los sindicatos no pueden seguir mirando para otro lado. La dirección del PC y la socialdemocracia ponen de espalda a la martirizada clase obrera griega de sus hermanos del Magreb y Medio Oriente que pugnan por entrar a Europa, como lo hacen todos los partidos social-imperialistas y la burocracia de los sindicatos, sirvientes de las burguesías imperialistas, que viven como traidores miserables de la clase obrera mundial con las monedas que se caen de la mesa de la explotación y saqueo del mundo semicolonial.
Los obreros, inclusive desocupados, alojan en sus casas a los refugiados. Humildes mujeres y hasta niños les llevan comidas en las plazas. La burguesía y el imperialismo los atacan, los confinan a campos de concentración. Son las direcciones traidoras de la clase obrera las dividen a los trabajadores en cada país, en Europa y a las masas martirizadas del Magreb y Medio Oriente de sus hermanos de clase del “viejo continente”.
La juventud rebelde griega aún desde las cárceles y sus colectivos autoorganizados, lucha por los refugiados, llama a la solidaridad, toma locales para que se alberguen. Centenares y centenares de voluntarios de comités y colectivos de solidaridad con los refugiados de Alemania, de España, etc. estamos aquí.
Nosotros venimos desde la Editorial Rudolph Klement y como corresponsales de “El Organizador Obrero Internacional”. Aquí estamos poniéndonos a disposición de la heroica lucha de los refugiados en Europa como lo hacemos con las masas de Egipto, de Túnez, de Libia, de Palestina. Hoy estamos aquí, siguiendo a nuestros hermanos, los explotados martirizados de Siria. Lo hicimos en el Aleppo rebelde, en Homs… en Misrrata y Trípoli en Libia, combatiendo contra todos los tiranos y hambreadores del pueblo. Aquí desde las barricadas y los piquetes de los refugiados estamos escribiendo la segunda parte de nuestro libro “Siria Bajo Fuego”. Es que aquí también, en las fronteras de Europa, esta martirizada y aislada la Siria rebelde, la Siria revolucionaria, masacrada por el perro Bashar y Putin bajo el mando de Obama y la OTAN.
Los refugiados llaman a todas las organizaciones a apoyarlos para que puedan entrar a Europa. ¡Enviemos ya delegados de todos los sindicatos y organizaciones obreras a apoyar a nuestros hermanos de Idomeni!
¡Hay que romper el cerco que impuso el imperialismo alemán y Maastricht en Macedonia en contra de los refugiados!
Como nos tratan a los refugiados, trata la Europa imperialista a sus trabajadores: atacando sus conquistas, con hambre, despidos, etc. ¡Una sola clase, una sola lucha!
Corresponsales en Grecia:
Leandro Hofstadter, periodista de la Editorial Rudolph Klement
Abu Muad, co-autor de libro “Siria bajo Fuego” |
|
IMÁGENES DESDE EL PIQUETE
vea más imágenes
"¡No vinimos a que nos den un pedazo de pan en un campo de concentración! ¡Nos están encerrando en un país! ¡Necesitamos que nos ayuden a llegar a Europa!"
"Queremos a nuestras familias"
Bloqueo de ruta de los refugiados
Piquete de los refugiados frente a la policía griega: “O pasamos nosotros a Europa o por aquí no pasa nadie”
Refugiado inmolándose en Indomeni
|