LA POLICÍA REPRIME A LOS REFUGIADOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD Y DETIENE A LOS VOLUNTARIOS
Esta noche en Idomeni el gobierno y la policía griega lanzaron una verdadera cacería de brujas contra los refugiados.
Los refugiados denuncian que se los están llevando en autobuses a campos del ejército rodeados por oficiales. En realidad se los están llevando a verdaderos campos de concentración que nada tienen que envidiarle a Auschwitz.
Lo mismo ha sucedido en Lesbos con el campo de Moria, otro centro de refugiados de Grecia. El gobierno de Syriza ya los está deportando hacia Turquía para que desde ahí sean repatriados nuevamente a sus países de los que huían de la masacre y el hambre.
La situación que se está viviendo es terrible. Si hoy Aylan Kurdi viviera sería deportado junto a su familia nuevamente hacia una muerte segura o desaparecido junto a los 10.000 niños que han sido traficados en la Unión Europea de los banqueros saqueadores de los pueblos oprimidos de mundo.
Ayer los refugiados huían de la masacre en Siria buscando la libertad. Hoy son deportados por la Unión Europea para que encuentren la muerte. La misma ruta que siguieron los refugiados buscando una vida digna en Europa, la Unión Europea les impone la ruta exactamente al revés. Así, en Europa se continúa el genocidio contra las masas sirias.
Hay que terminar con los campos de concentración donde encierran a los refugiados. La Unión Europea se lleva el 80% de las riquezas de África, Medio Oriente y toda Asia. Si los refugiados son impedidos de entrar en la Unión Europea, entonces que la UE se vaya y deje de robar a los pueblos a los que oprime.
Leandro Hofstadter
Corresponsal desde Grecia - En la ruta de los refugiados |