06/05/2016
SIRIA
Los presos políticos de Hama se sublevan dentro de las cárceles contra el perro Bashar
Las bombas del perro Bashar y el sicario Putin hacían de alarma despertador en la mañana del 3 de Mayo en la ciudad de Alepo al norte de Siria.
Desde hace más de una semana los ataques de los perros del imperialismo se han intensificado en los territorios rebeldes del país, sobre todo en la ciudad de Aleppo, capital de la resistencia, donde cientos de miles de explotados se organizan a pesar y en contra de sus direcciones traidoras o colaboracionistas y resisten con uñas y dientes los ataques de un estado que masacra a cuenta del imperialismo.
Ese mismo 3 de mayo los explotados encarcelados en las mazmorras del régimen basharista en la ciudad de Hama comenzaban un motín. Se les había comunicado que se los transferiría a una prisión en Damasco.
Al parecer esto es porque Damasco es el único y último punto fuerte de ese dictador que cuenta con todo el apoyo bélico de Rusia y Hezbollah; a quien Obama y Europa le dejan las manos libres para que aplaste la revolución; a quien el estado sionista reconoce como el mejor aliado para "resguardar las fronteras sionistas". Este es un dictador barnizado de “antiimperialista” por las direcciones traidoras del movimiento obrero. Pero la realidad es que a pesar de tanto complot internacional, la seguridad del perro Bashar se confina a unos pocos kilómetros cuadrados en Damasco.
Sin embargo, los más de mil prisioneros de Hama al enterarse de dicha resolución demostraron su descontento, tomaron por rehenes a los guardias de la prisión y comenzaron un feroz motín. Todos los presos de Hama han sido encarcelados por motivos políticos, por asistir a movilizaciones, por ser amigos o parientes de alguien. Los presos no tienen juicios ni acusaciones oficiales, pero llevan 5 años privados de su libertad, siendo torturados, hambreados, golpeados y privados de su dignidad como seres humanos.
La respuesta oficial del régimen fue bastante clara: “o los trasladamos o los fusilamos a todos”.
Frente a esto un grupo de rebeldes llamado Ajnad elSham ("los soldados del levante") apostados en los suburbios de Damasco (en el barrio Gouta este) largaron un comunicado de solidaridad para con sus hermanos prisioneros amotinados, jurando que el régimen basharista se arrepentiría si no cumpliese las demandas de los explotados.
El motín lleva ya 3 días y los mercenarios de Bashar están amenazando con ingresar con escuadrones de la muerte para “calmar y normalizar" la situación.
¡Es una obligación para el movimiento obrero mundial pronunciarse a favor de los prisioneros amotinados de Hama!
Brigada León Sedov