01 de octubre de 2016
Intervenciones en el acto por Palestina
https://www.facebook.com/nidalalomal/videos/vb.1635148266753939/1774234759511955/?type=2&theater
Estamos aquí nuevamente reunidos para repudiar al estado sionista fascista de Israel ocupante de la Palestina histórica, que hasta no acabar con el pueblo palestino no va a acabar con su tarea contrarrevolucionaria. Por eso los que apoyamos la causa palestina, no podemos detenernos hasta garantizar la destrucción definitiva del estado sionista fascista de Israel y conquistar una Palestina libre desde el Río hasta el Mar. Que sólo se va a conseguir destruyendo ese estado sionista fascista, ocupante de la Palestina histórica.
Hoy estamos luchando por la libertad de las 13 compañeras que fueron detenidas cuando llevaban ayuda humanitaria para Gaza, pero también tenemos que levantar bien alto el grito por la libertad de todos los presos políticos palestinos, que son más de 7000 entre niños, mujeres y jóvenes, que luchan contra la ocupación fascista sionista y que hoy mueren y sufren torturas constantes, luchan con huelgas de hambre y también en las calles por la libertad de más de 7000 presos políticos palestinos en las cárceles del sionismo y, lamentablemente, también en las cárceles de la Autoridad Palestina.
Hoy también compañeros, consideramos que debemos luchar por romper el cerco a Gaza, pero también por romper el cerco que está haciéndose contra Alepo. Porque la misma lucha que da el pueblo palestino contra el ocupante sionista es la misma lucha que dan los trabajadores y el pueblo de Siria contra el fascista Al Assad, contra Putin y su comandante contrarrevolucionario que es Obama.
¡Viva Palestina Libre! ¡Viva la revolución siria! ¡Por el triunfo de esa revolución! ¡Muera el estado de Israel!
https://www.facebook.com/nidalalomal/videos/vb.1635148266753939/1774319442836820/?type=2&theater
Buenas noches compañeros
Soy Hugo de la FLTI y del Comité por Siria de San Pablo, Brasil. Estamos en una concentración por la libertad de las 13 compañeras que fueron detenidas cuando intentaban llegar a Gaza, por el estado sionista fascista de Israel, que impidió la llegada de un convoy humanitario que iba para esa ciudad cercada por el sionismo y el imperialismo.
Como todo el mundo sabe, la lucha de la clase obrera y los explotados de Palestina contra el ocupante sionista, es una lucha que debe ser dada por todos los trabajadores del planeta, por toda la juventud rebelde, porque es imposible pretender luchar por cualquier reivindicación sin luchar como parte de nuestras reivindicaciones, por la destrucción del estado sionista fascista de Israel, por una Palestina libre, laica y democrática desde el Río hasta el Mar.
Junto con eso, también es necesario dar una lucha común con los trabajadores y la juventud de Siria, que están sufriendo hace más de 5 años un masacre contrarrevolucionario por parte del genocida Al Assad junto con Putin, que se asocian para hacer el trabajo sucio del imperialismo, comandados por Obama desde Ginebra y toda la contrarrevolución que está sucediendo allí es para impedir que todo pueblo que luche por pan y libertad tenga un futuro promisor con la revolución triunfante, como está sucediendo hoy en Siria.
Si no nos levantamos por Siria y Palestina, difícilmente, compañeros, consigamos avanzar en conquistar cualquier demanda de los trabajadores en cualquier parte del planeta. Por eso: ¡Viva la lucha internacionalista de los trabajadores!
Los Fabriles de La Paz firmaron una declaración en favor de los trabajadores de Siria, los trabajadores del CNTE de México aprobaron también en favor de la declaración de los trabajadores bolivianos y los trabajadores del Metro de San Pablo en la asamblea del día 21 de septiembre también aprobaron la solidaridad en favor de las masas sirias, contra el genocidio y la ocupación imperialista.
Por eso, ese es el camino a ser seguido, las organizaciones de la clase obrera deben levantarse, junto con sus demandas, en favor de la cuestión palestina y a favor de la resistencia siria y su combate contra el genocidio, por la libertad y el pan.
Muchas gracias compañeros...
|