Reproducimos extractos del reportaje a Claudia Pafundi esposa de Omar Mansilla, Claudia Bazán esposa de José Rosales junto a Ursula Rosales, hermana de Jose, integrantes de la Comisión de trabajadores procesados, familiares y amigos de Las Heras

“... esta no es una lucha nacional sino que es una lucha internacional. Peleamos por todos y cada uno de los presos políticos del mundo...”

Democracia Obrera: Después del 12/12, ustedes sacaron una declaración como la Comisión de Familiares ¿nos pueden contar un poco que era lo que ustedes decían ahí con respecto al fallo?

Claudia Bazán: Repudiamos totalmente el fallo (...) no se puede condenar a 11 personas que son inocentes, a tres a perpetua y a los demás a 5 años. No se puede hacer eso cuando no hubo pruebas suficientes de nada porque se noto que la causa estaba totalmente armada y que fue solamente para (…) dar un fallo ejemplar.
(…) con la Comisión, seguimos adelante. No vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias.
(…) hemos estado charlando con los compañeros de la Comisión para seguir buscando el paro general, (…) lo que nosotros vivimos el 12 fue muy feo y no pensamos volver a vivirlo (…). Un paro nacional de todos, de todos; petroleros; de fábricas; municipales; de todos, de todos. (…)

DO: ...venían diciendo que la lucha no era solamente por los trabajadores de Las Heras sino por los compañeros de Corral de Bustos, de hecho se voto en el congreso del 12/10 y por los más de 6500 procesados.

Claudia Pafundi: (…) Reafirmamos totalmente eso. Dijimos que pasara lo que pasara el 12/12 íbamos a seguir peleando por los compañeros de Corral de Bustos, por todos los presos, por los más de 6500 procesados en el país y también por los presos del mundo.(…) Reafirmamos también poner en pie una Mesa Coordinadora Nacional con todos los procesados, presos políticos y sus familiares para seguir (…) el plan de lucha y el paro general porque sabemos que la única manera de arrancar a nuestros compañeros de la cárcel es esa. Es el paro. Como ya se demostró el 12/12 que nuestros compañeros no quedaron presos justamente por eso, por la lucha que vino llevando a cabo esta Comisión a lo largo de estos meses y por todas las demás organizaciones que nos acompañaron hasta el paro que se hizo en Los Perales, el quite de colaboración que se hizo en la empresa Indus entonces vemos que si se quiere se puede (…)
También estamos discutiendo con los compañeros, impulsar un fondo de lucha porque en esta etapa es para pagar a los abogados en esta etapa del juicio, de las apelaciones, las casaciones y todo eso. (…)

Claudia Bazán: (…) Un cordial saludo a todas las organizaciones que nos apoyaron y vienen apoyando hasta ahora (…) al resto del mundo que nos apoyo, a los compañeros de Chile, a todos (…).Nosotros queremos dar un cordial saludo a los compañeros que nos apoyaron, que nos siguen apoyando y nosotros estamos con ellos también, (…) también los vamos a apoyar, su lucha es nuestra lucha, nosotros vamos a seguir adelante, no vamos a bajar los brazos (…) nos ponemos a disposición de ellos también como ellos se pusieron a disposición de nosotros para seguir adelante y en lo que podamos ayudar y en lo que ellos puedan ayudar vamos a seguir juntos (…)

Claudia Pafundi: Para despedirme, igual quiero darle las gracias principalmente a los compañeros de Chile, de Antofagasta y Mejillones que nos mandaron el video (…) su lucha es nuestra lucha (…) repudiamos totalmente el ataque al compañero Maketi, que es una cobardía total, (…) estamos con ellos y gracias a todas las organizaciones que nos apoyaron, a todo compañero que entregó un folleto, un boletín a cada abrazo solidario que nos dieron, a cada palabra de aliento y decirles que no vamos a bajar los brazos, que la condena del 12/12 lejos de aminorar esta marcha o de bajonearnos nos dio más fuerza para seguir luchando y que vamos a seguir hasta que todos queden libres, absueltos, todos los presos de Corral de Bustos, los 6500 y lo vuelvo a decir que esta no es una lucha nacional sino que es una lucha internacional. Peleamos por todos y cada uno de los presos políticos del mundo, por cada uno de los trabajadores procesados del mundo.
Fuerza para todos.