7 de febrero de 2014
Se profundiza la unidad internacionalista en lucha por la libertad de Georges Abdallah y de los trabajadores de Las Heras…
TÚNEZ: combativa marcha anti-imperialista a la embajada francesa al grito de…
“¡Hollande asesino,
liberen a Abdallah!”
Este viernes a las 12 del mediodía, organizada por el Comité en Solidaridad con Georges Abdallah y por los militantes de Instancias Revolucionarias Autónomas (IRA), una compacta y combativa columna de manifestantes partió hacia las inmediaciones de la embajada francesa. Adentro del edificio se encontraba el carnicero Hollande, presidente de Francia.
“Muera el sionismo, viva Palestina”. Los manifestantes que portaban proclamas contra el imperialismo yanqui, francés y contra el estado sionista-fascista de Israel, exigían la libertad del compañero Abdallah; un luchador de la causa por la liberación del pueblo palestino, que desde hace 30 años se encuentra en prisión en Francia.
Al grito de “¡Hollande asesino, liberen a Abdallah!”, se realizó un mitin cercado por cientos de policías, que resguardaban la seguridad del colonizador Hollande. “No eres bienvenido a Túnez, pirata asesino y saqueador”. “Basta de mentiras, tu justicia burguesa no es imparcial”. “Hollande venís a robarnos nuestra revolución, fuera de aquí”. Este era el discurso revolucionario de los militantes de IRA.
Algunos manifestantes, portaban carteles en castellano, que llamaban a luchar por la libertad de los trabajadores de Las Heras y por el desprocesamiento de los 7.000 luchadores perseguidos de Argentina. También había otros que llamaban a desconocer el fallo y a disolver el tribunal videlista que lo emitió. Estas pancartas tenían sus gemelas en árabe. Obreros y jóvenes, militantes revolucionarios internacionalistas, portaban las mismas con la frente en alto, uniendo la lucha por la libertad de los presos políticos. Uniendo la lucha contra las petroleras imperialistas como la TOTAL francesa, la ENI italiana, la British, la EXXON, la Chevron, la Texaco, y todos esos pulpos petroleros que succionan y resecan nuestros suelos.
“Libertad a nuestros héroes”. La causa de Abdallah y de Las Heras, ya no tiene fronteras, los obreros y jóvenes combativos de Túnez la alzan como una misma y única bandera. Los trabajadores de Las Heras, Rosales y Mansilla, junto a sus esposas, hicieron llegar una carta de adhesión a la marcha, que fue leída y aplaudida. (ver carta)
Las banderas palestinas flameaban, los carteles pidiendo la libertad de un luchador antiimperialista libanes llenaban de vida la jornada, las proclamas en lengua española exigiendo la libertad de los trabajadores de Las Heras llamaban la atención por su particularidad gráfica. No se trataba de un acto de mestizaje cultural, sino de una acción internacionalista, donde sectores de la vanguardia combativa se han puesto sobre sus hombros la tarea de liberar a sus héroes de las garras de los capitalistas y sus regímenes opresivos.
Miles de palestinos han marchado por las calles de Jerusalén festejando la libertad de Samer Issawi, más de cien mil vascos marchaban en Bilbao pidiendo la libertad de sus presos políticos, cientos de miles de obreros coreanos marchando por las calles de Seúl en medio de una huelga general reclamando la libertad de sus 130 compañeros detenidos y enfrentando los planes privatistas del gobierno de Corea del Sur…
Enormes fuerzas se han puesto de pie llamando a la solidaridad internacional, como hace dos años atrás lo hacían los movimientos de los “Indignados” y los “Occupy Wall Street”, ahora hay que redoblar la pelea y convocar a todas las organizaciones obreras y de estudiantes combativas del mundo a tomar en sus manos esta pelea y a poner en pie una red internacional que coordine y centralice en todo el planeta grandes acciones de masas y luchas con los métodos de la clase obrera para liberar a todos nuestros presos, como son los luchadores vascos que están en las cárceles de la monarquía española y de Francia; los luchadores antiimperialistas que están encerrados en Guantánamo; los 5000 presos palestinos que están en las mazmorras del ocupante sionista; los trabajadores condenados de Las Heras y los 7000 luchadores procesados en Argentina; los trabajadores y explotados presos de los gobiernos “bolivarianos” en América Latina; los presos de la resistencia obrera y campesina colombiana; los luchadores de origen mapuche presos en Chile por el gobierno del TLC; los miles de trabajadores inmigrantes presos en Estados Unidos; el compañero Mumia Abu Jamal; el compañero Georges Abdallah y los miles de presos políticos de este mundo al que el imperialismo y sus gobierno han convertido en una sucia prisión. |