Junto al movimiento negro,
la clase obrera entra abiertamente al combate
El poderoso proletariado norteamericano ha ingresado al torrente de lucha.
Junto a las decenas de luchas obreras que recorren el país, hoy 20 de julio se está convocando a un paro nacional. Los empleados de servicios, junto a los trabajadores de las comidas rápidas, y apps, distintas federaciones de maestros de todo el país, trabajadores agrícolas, los trabajadores que pelean por 15 dólares la hora, trabajadores aeronáuticos junto a organizaciones de la juventud rebelde serán parte de esta jornada, que se desarrollará en varias ciudades. La demanda que encabeza el paro es "Huelga por las Vidas Negras", la lucha contra el racismo, acompañada de aumento salarial para todos los trabajadores y medidas de protección contra el Covid.
A su vez, distintos sectores del movimiento obrero, como en los frigoríficos, los trabajadores de las automotrices, las enfermeras de los hospitales, etc., luchan contra la patronal y las transnacionales.
En Detroit, en el corazón de la industria automotriz, los trabajadores de Fiat-Chrysler, de GM y Ford se niegan a asistir a sus puestos de trabajo y paran la línea de producción para no sufrir mas la exposición al Covid 19, llamando a poner en pie comités de seguridad de base, ya que miles son los contagiados y decenas de fallecidos.
También los obreros de los frigoríficos sufren de la codicia y desidia de la patronal de la carne con ya 30 mil contagios en toda la industria. Los trabajadores de la trasnacional JBS, Tyson Foods,Smithfield, etc. presentan batalla y ya han parado la producción. En Illinois, las enfermeras que ya perdieron a más de 800 compañeros fallecidos por Covid llevan a cabo su primera huelga en más de 25 años. En la costa este, en el estado de Maine, con piquetes de huelga y 27 días de paro los trabajadores del astillero Bath Iron Works, que construyen los destructores de la Armada norteamericana, luchan contra la precarización que le quiere imponer esta transnacional, quien recibió millones de dólares en reducción de impuestos por el estado y ahora busca precarizar a los trabajadores.
Todos estos combates ponen a la orden del día la lucha por conquistar la Huelga General Revolucionaria, que ponga en cuestión quién es el dueño de la casa: si el pueblo negro, los trabajadores y la juventud combativa de EEUU o los carniceros y parásitos imperialistas de Wall Street.
Esta perspectiva es la que están abriendo el combate por “las vidas negras importan”, la lucha por la disolución de la policía, etc.
¡Hay que coordinar y centralizar las asambleas, los piquetes, los comités de fábrica y todos los organismos que pusieron en pie las masas para pelear en un gran Comité de Lucha Nacional y preparar y organizar la Huelga General!
Trabajadores de las automotrices
de Detroit en lucha
Paro de los obreros del astillero Bath Iron Works en el Estado de Maine