Jornadas revolucionarias en Portland, Oregón Los trabajadores negros y la juventud rebelde no abandonan las calles
Desde el 25 de Mayo, fecha en que fue asesinado George Floyd, las manifestaciones y protestas en Portland no se detienen. La juventud explotada y el movimiento negro han ganado las calles todas las noches durante casi dos meses.
Estamos ante verdaderas jornadas revolucionarias con choques abiertos contra la policía y las bandas parapoliciales y fascistas que empiezan a levantar cabeza atacando a la juventud rebelde. Inclusive la juventud explotada logró tomar el centro de la ciudad por algunas horas en la madrugada del sábado 11 de julio.
Por eso esta semana Trump envió a la policía del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), un ministerio del Gobierno de los Estados Unidos que tiene responsabilidad de proteger el territorio estadounidense de ataques terroristas y responder a desastres naturales. Chad Wolf, Secretario Interino del DHS, denunciaba que Portland estuvo "bajo asedio durante 47 días consecutivos por una turba violenta".
La intervención de los oficiales federales es salvaje. Actúan como bandas paramilitares, vestidos de fajina, secuestrando a los manifestantes en autos sin identificación. Hay varios detenidos y hasta un joven, Donovan Labella, resultó herido con una lata de gas lacrimógeno que le dispararon en la cabeza ocasionándole fractura de cráneo.
Los Demócratas, que gobiernan el Estado de Oregón y la ciudad de Portland, salieron a denunciar la intervención de los agentes federales enviados por Trump. "Estábamos viendo cómo las cosas se calmaron, pero la intervención de los oficiales federales reavivaba las tensiones", dijo el alcalde Wheeler con temor a un salto en las protestas. Por eso, mientras apuntan a Trump, lanzan a la policía de Portland contra las movilizaciones, como sucedió el 16 de julio, donde una protesta frente a los tribunales terminó con una veintena de detenidos.
Las movilizaciones y protestas no se detienen. Los trabajadores negros y la juventud rebelde no abandonan las calles.
¡Libertad a los presos políticos!
¡Ninguna confianza en el gobernador del Partido Demócrata, jefe de la policía asesina de Portland y cómplice de Trump en su ataque contra los trabajadores y explotados!
¡Con el fascismo no se discute! ¡Al fascismo se lo aplasta!
¡Por comités de autodefensa, piquetes de huelga y milicia del pueblo negro, los trabajadores y la juventud en todo Oregón para derrotar a las fuerzas represivas del estado y aplastar a los fascistas! ¡Hay que centralizados y generalizarlos a nivel nacional!